El ciclón “extra tropical” dejó apagones y árboles tumbados

Hubo ráfagas superiores a los 70 kilómetros por hora en Melchor Romero. Los cortes de luz tuvieron lugar en Sicardi, La Hermosura, Arana y Olmos. Mantienen el alerta

Edición Impresa

Tras un fin de semana cargado de lluvia y viento, con el paso de un ciclón extra tropical, hubo caída de numerosos árboles, quedaron varias calles anegadas y se produjeron cortes de luz. Para la jornada de hoy se esperan ráfagas de 50 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que se pidió mantener los cuidados.

Uno de los problemas que ha generado el paso del ciclón extra tropical fue un extenso corte de luz en barrios de la zona este de la periferia que se prolongó hasta las primeras horas de ayer. Según informó Edelap, ayer el servicio fue normalizado tras la intervención de las cuadrillas.

Según consignan vecinos en principio abarcó de 13 a 17 y de 630 a 637, por lo que cientos de familias de Parque Sicardi pasaron la noche sin energía, aunque el problema persistió ayer hasta pasado el mediodía.

“No tenemos luz y necesitamos de la electricidad ya que es el único servicio que tenemos en esta zona de la Ciudad. Ya hicimos el reclamo a Edelap pero todavía estamos en la misma situación. Ya van casi 12 horas”, relató Marina Valenti, una de las usuarias afectadas.

En Romero se produjo la mayor ráfaga de viento: 72 kilómetros por hora, según datos oficiales

La usuaria remarco que la falta de energía “se agrava porque aquí no tenemos red de agua ni gas “. Y agregó que “estos cortes se repiten constantemente en la zona”.

El inconveniente con el servicio se extendía hasta zonas de Arana, donde estuvieron sin energía desde las 20 del sábado y buena parte del domingo, según consignó Pablo Proni, de 13 y 631.

La falta de electricidad alcanzó también a vecinos de La Hermosura. Según precisó Melina Caratti de ruta 11 entre 646 y 647 “desde ayer -por el sábado- a las 18, los vecinos del barrio estamos sin luz”. “Esto se repite cada vez que hay viento o llueve”, sostuvo.

En tanto, ayer también hubo reclamos en Lisandro Olmos: “Ayer -por el sábado- se cortó desde las 4 de la mañana hasta el mediodía y hoy -por ayer- otra vez”, señaló enojado José, quien precisó que afecta a las viviendas ubicadas de calle 38 a 46 de calle 165 a 173.

Desde Edelap indicaron que tanto en el caso de Sicardi como en La Hermosura, el servicio fue restablecido pasada las 10.30 de ayer, en tanto, sobre el caso de Olmos, se indicó desde la empresa que “la interrupción a la que se hace referencia se registró a las 19,25 y el personal de la empresa trabajó en el lugar para restituir el suministro pasadas las 21,30”. También resaltaron que en esa zona “personal de la empresa trabajó colocando nuevos postes de media tensión y realizando poda preventiva de grandes ejemplares de arbolado que hay en el sector para mejorar el servicio a los vecinos”.

Los vientos del ciclón extra tropical provocaron además la caída de un enorme árbol añoso en 115 y 526, en Tolosa.

El hecho provocó preocupación y lamentos entre los vecinos debido a que en el desprendimiento del tronco también se rompió un caño de la red de agua. En consecuencia se registra en el lugar una enorme emanación de líquido al tiempo que varias familias se quedaron sin servicio de red.

En tanto, vecinos dieron cuenta de la caída de otro ejemplar en la zona de 13 y 38 como consecuencia de las ráfagas de viento.

SIGUE EL ESTADO DE ALERTA

En tanto, la direccion de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata informó ayer que hasta la madrugada de mañana se mantendrá el alerta amarilla por fuertes vientos.

Según precisaron, en la tarde de hoy se esperan ráfagas de entre 40 y 50 kilómetros por hora.

En la madrugada de ayer hubo registros de ráfagas superiores a los 70 kilómetros por hora. En Villa Elisa: 61 Km/h; Villa Elvira: 61 Km/h; Melchor Romero: 72 Km/h (máximo valor registrado en el partido); Gonnet: 59 Km/h; Los Hornos: 66 Km/h; Plaza Moreno: 63 Km/h; Tolosa: 69 Km/h; San Lorenzo: 63 Km/h; San Carlos: 67 Km/h; y en City Bell: 67 Km/h.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE