Argentina como el mate: Anya Taylor-Joy habló en castellano en “SNL”

Nacida en Miami pero criada en Buenos Aires, la actriz de “Gambito de dama” cerró su monólogo con acento bien porteño

Edición Impresa

Antes de convertirse en una estrella global gracias a papeles en “Split”, “Emma” y la exitosa “Gambito de Reina”, Anya Taylor-Joy vivió parte de su infancia en Argentina: hija de Dennis Taylor, campeón de motonáutica argentino sucesor de Scioli, aquellos años la marcaron al punto de que todavía habla en un castellano bien porteño. De ese acento hizo gala el sábado por la noche, cuando, como presentadora del emblemático “Saturday Night Live”, la joven actriz decidió cerrar el monólogo en un castellano bien argentino.

“Significaría mucho para mí empezar este programa en mi lengua natal”, le dijo a la audiencia tras confesar que nació en Miami y se crió entre Buenos Aires y Londres. “Tenemos un show increíble para ustedes, Lil Nas X está acá así que por favor no se vayan a ningún lado”, cerró el monólogo de apertura en castellano.

Nacida en 1996, hija de Jennifer Marina Josephine Joy Morancho y el argentino Dennis Taylor, empresario y deportista, Anya pasó los primeros 6 años de su vida en Argentina, asistió al colegio Northlands de Olivos, hasta que sus padres se mudaron a Londres. De hecho, no fue hasta dos años después, a los 8 años, que aprendió a hablar inglés gracias a los libros de “Harry Potter”: contó que incluso pensaba que si no aprendía inglés, sus padres la traerían de regreso a Argentina, del que extrañaba, además de las primeras amistades, comidas como las empanadas y los churros con dulce de leche.

Pero sus padres insistieron en quedarse en Londres, donde muy jovencita, con solo 16 años, comenzó su carrera como modelo. Solo tres años más tarde irrumpió en el mundo del cine gracias a su papel en “The Witch”, cinta de terror de Robert Eggers. Brillaría luego en “Split”, la película de M. Night Shyamalan, y finalmente tendría un 2020 exitosísimo, con nominaciones a diversos premios por “Emma” y “Gambito de dama”, una de las series más exitosas de la cuarentena.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE