Nacho Fernández y Hernán Crespo, campeones en Brasil

Edición Impresa

San Pablo, de Brasil, dirigido por Hernán Crespo, se consagró ayer campeón del torneo paulista con el triunfo 2-0 ante Palmeiras en el partido revancha.

Luan (PT 37m) y Luciano (ST 32m) convirtieron para el rival de Racing en el grupo E de la Copa Libertadores, de América, que en la ida empató sin goles.

Crespo obtuvo su primer título con San Pablo desde su arribo a principios de año, luego de haber logrado la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia.

Además, San Pablo cortó una racha negativa en el campeonato paulista, porque no lo ganaba desde 2005, y de esta manera acumula 22 títulos.

El San Pablo de Crespo efectuó una gran campaña: finalizó primero en el grupo B con 27 puntos (ocho triunfos, tres empates y una derrota). En cuartos venció a Ferroviaria (4-2) y en semifinales a Mirassol (4-0).

El equipo había establecido como su prioridad el título del Campeonato Paulista, por lo que Crespo alineó a sus titulares en el torneo regional y equipos con suplentes en la Copa Libertadores, cuyo próximo compromiso disputará la próxima semana frente al Sporting Cristal de Perú.

MINEIRO, CON NACHO

Atlético Mineiro, con los argentinos Ignacio “Nacho” Fernández y Matías Zaracho, se consagró campeón estadual, al empatar sin goles en la final con América.

Mineiro se benefició con su mejor ubicación al cabo de la primera fase, porque las dos finales terminaron sin goles: fue primero con 27 unidades, seguido justamente de América con 22.

“Nacho” Fernández, ex Gimnasia y River Plate, entre otros, fue titular y salió reemplazado por Hyoran en los últimos instantes el partido; Zaracho, ex Racing, empezó en el banco de relevos y tuvo ingreso a los 11m del segundo tiempo.

Mineiro, que tras cinco fechas es el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores (lidera el H con 13 unidades, con cuatro victorias y un empate), sumó su 46to torneo estadual.

EL FLUMINENSE, PRÓXIMO RIVAL DE RIVER, LLEGARÁ GOLPEADO

El Flamengo, vigente campeón brasileño, conquistó el título carioca tras vencer por 3-1 al Fluminense, próximo rival de River por Copa Libertadores, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro gracias a un doblete del artillero Gabriel Barbosa “Gabigol” y un tanto de Joao Gomes, joven jugador de la base del club.

En la final de la temporada pasada, Flamengo, comandado entonces por el portugués Jorge Jesus, ganó los dos partidos al Fluminense y también conquistó el Campeonato Carioca, que reúne a los clubes de fútbol más importantes del estado de Río de Janeiro. Tras el triunfo, el técnico del Flamengo, el ex arquero Rogerio Ceni, levantó su tercer trofeo como entrenador del conjunto carioca en seis meses, tras haberse adjudicado el Campeonato Brasileño de 2020 y la Supercopa de Brasil de 2021.

Por su parte, el Gremio se hizo con el campeonato del estado de Rio Grande do Sul por cuarto año consecutivo tras un empate 1-1 ante su eterno rival Internacional, del técnico español Miguel Ángel Ramírez.

Adelmir Ferreira abrió el marcado al final del primer tiempo, pero Rodrigo Dourado igualó en el segundo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE