¿Por qué Hong Kong tiraría a la basura millones de vacunas contra el coronavirus?

Mientras los países con menos ingresos buscan la manera de conseguir la mayor cantidad de vacunas para intentar frenar la pandemia del coronavirus, en Hong Kong podrían tirar a la basura millones de dosis porque la fecha de vencimiento de las mismas se acerca y son muy pocos los que se anotaron en la campaña de inmunización.

Si bien es uno de los pocos lugares del mundo que puede aseguraron vacunar a sus 7,5 millones de habitantes, la desconfianza en el Gobierno ha provocado un bajo nivel de vacunación. Las campañas falsas en redes sociales, sumado a que los casos nunca fueron demasiados, también contribuyeron.

Las vacunas en cuestión son del laboratorio Pfizer-BioNTech y corresponden al primer lote recibido; un miembro de la comisión del Gobierno advirtió que la ciudadanía hongkonesa "solo tienen una ventana de tres meses" antes del vencimiento.

Hong Kong recibió 3,26 millones de dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech, pero solo se han inyectado 1,23 millones. Las demás permanecen sin usar y deben ser almacenadas a temperaturas ultrabajas y tienen un plazo de vencimiento de seis meses.

Hasta ahora solo el 19 por ciento de la población de la ciudad ha recibido una dosis de alguna vacuna, mientras que el 14 por ciento ha recibido las dos dosis. Incluso entre los profesionales de la salud hay ciertas dudas para recibir las vacunas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE