Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Noche Buena y Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 24 y 25 de diciembre
Alerta Amarillo por tormentas en La Plata: cómo seguirá el clima para esta noche y Navidad
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
Tolosa vuelve a latir al ritmo del candombe con su tradicional llamada colectiva de Navidad
El mensaje de Verón a los hinchas de Estudiantes para cerrar el año: “El 2026 tiene que ser mejor”
Anacleto y el mercado de pases de Gimnasia: "Hablé con Miramón y está hecho en un 50 o 60%"
¿“Grinch” al volante? Derribó un árbol de Navidad gigante con su auto y se volvió viral
Un nuevo accidente en la Ruta 36 dejó como saldo dos mujeres hospitalizadas
"Un día de paz mundial": el mensaje del papa León XIV para esta Navidad
Un policía de civil mató a dos delincuentes que intentaron robarle el auto en Quilmes
La Navidad de Wanda Nara, con sabor amargo y lejos de sus hijas por la visita de Mauro Icardi
Nasry Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras: el mensaje de Milei
El oficialismo suma apoyo de un sector del PJ para aprobar en el Senado el Presupuesto 2026
Inocencia fiscal: Caputo anunció cambios para evitar fuertes multas
Zendaya y Tom Holland, ¿padres por primera vez?: las fotos que ilusionaron a sus fans
El extraño posteo del hijo mayor de Christian Petersen tras la internación del chef
Denuncian que un supermercado de La Plata opera sin habilitación pese a reiteradas clausuras
Papá Noel a todo ritmo en La Plata: ya leyó más de 4.500 cartas y sigue la recorrida en los barrios
VIDEO. Qué tendrán los platenses en la mesa navideña: testimonios de los vecinos
"Campeón de campeones": ya está a la venta el nuevo libro de Estudiantes en Diagonal 80 Nº817
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Los carteles que causaron confusión en La República de los Niños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aunque los bares y teatros estén cerrados, el arte puede colarse en los lugares más insospechados, como es el caso de un micro de la línea Oeste, en el que Andrés Ferreira, su chofer, sorprende a su fugaz platea interpretando temas de Pablo Alborán, Luis Miguel u otros cantantes populares. Mientras ya es viral el video en el que sus compañeros lo grabaron cantando, él asegura que su única pretensión es alegrarle un poco el viaje a la gente.
Andrés reconoce que va contento por la vida, tratando de ser cordial con los que andan perdidos o preocupado por acercar el micro al cordón para que nadie se tropiece. Eso es parte de su rutina laboral, a la que le suma cantar algún tema pop o melódico que sabe que a los pasajeros les gusta.
El chofer cantante vive en la zona del Estadio Único, tiene 31 años y su faceta artística se despertó a los 15, cuando acompañó a su hermano a un casting de Show Match y él le insistió que cantara. Finalmente quedó seleccionado y cantó junto a Marcelo Tinelli.
“Lo que llama la atención es que la gente me escucha cantar alegre, tranquilo”
Andrés Ferreira, Colectivero y cantante
“No me animaba a cantar, en esa época solo pensaba en estudiar”, confiesa, y agrega que, a partir de esa exposición, realizó varias presentaciones como solista y con el grupo folklórico Tupac.
LE PUEDE INTERESAR
Los alcances del feriado nacional en la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Siguen los testeos en los barrios y detectaron 29 casos en Melchor Romero
A los 21 años tuvo que hacer una breve pausa a su incipiente carrera porque se enteró que iba a ser padre, buscó un trabajo con el que solventar a su familia e ingresó a la empresa de transporte 9 de Julio. Pero el amor por el canto no clavó los frenos.
“Yo creo que lo que llama la atención es que la gente me escucha cantar alegre, tranquilo, saludo a todo el mundo, explico qué combinaciones hacer para ir a tal o cual lado y eso se agradece”, analiza sobre este nuevo boom que lo expone en las redes.
Andrés asegura que muchas de las personas que suben con el rostro serio, preocupado, al bajar le agradecen por ese ratito de buena onda y algunas hasta le regalan pastillas para la garganta.
Manejar un micro y cantar son dos pasiones a las que no piensa renunciar. Desde hace un año y medio realiza ensayos virtuales con su productora, espera sacar un acústico en poco tiempo; también disfruta del tiempo libre junto a su hija de 9 años, lee y entrena.
El chofer, que suele manejar los ramales 16, 15, 10 y 26, dice que canta a capela temas relajantes y que ese plus le permite liberar endorfinas.
Más allá de su aforo de 20 asientos, Andrés sueña con volver a cantar temas inéditos y covers en bares, salas y teatros. Por ahora, quien quiera escucharlo puede hacerlo a través de Instagram buscándolo como @andrésferreyraok. También está en Facebook, YouTube y Spotify.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí