Suman más elementos a la sospecha contra el menor herido en un robo
Edición Impresa | 25 de Mayo de 2021 | 02:48

La investigación de las circunstancias en las que fue baleado un adolescente de 16 años, el sábado por la noche, se va encaminando hacia un terreno bien alejado de lo que contó el chico cuando lo atendían en el Hospital San Martín: el de su participación en un atraco contra una oficial de la Policía, en Altos de San Lorenzo.
La hipótesis indicaría que no fue víctima de motochorros en una esquina de Villa Montoro, como le dijo a los policías que acudieron al Hospital -según le contó a este diario una fuente del caso- sino que fue herido por la agente cuando habría intentado asaltarla en una esquina (25 y 79) de Altos de San Lorenzo, junto a otros dos jóvenes, con quienes se movilizarían en una moto.
Los datos que trascendieron indican que ambos sucesos se dieron alrededor de la hora 20, el sábado.
La línea, que ya analizaban los investigadores en la tarde del domingo, se fortaleció con dos datos que circularon ayer: en las imágenes de cámaras de seguridad situadas en inmediaciones de 96 y 115, donde el menor dijo que fue atacado por dos motochorros, los pesquisas no encontraron rastros suyos.
A la vez, la policía que disparó contra los tres ladrones que, según denunció, la quisieron asaltar en Altos de San Lorenzo, dio algunas pistas sobre la vestimenta que llevaba la persona a quien hirió.
Al menos, una prenda, coincidiría con una de las que llevaba puestas el chico cuando ingresó al San Martín.
El adolescente recibió un disparo en el costado izquierdo del abdomen. La herida fue de carácter “leve”. Requirió atención en el quirófano, pero no comprometió su salud, según se informó.
En el momento en que, según su relato, fue herido estaba acompañado por un familiar de 18 años.
Fuentes policiales indicaron que tenían dos versiones sobre ese hecho: por un lado, que la agresión ocurrió en un intento de robo y por otro, que el atacante disparó sin pronunciar una palabra. También, que todo había sucedido en 96 y 117.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE