
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
El espacio de Manes y Schiaretti y un encuentro con ex intendentes y legisladores
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Dolor en el fútbol argentino: falleció un jugador de San Telmo durante una operación de rodilla
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las semifinales de la Copa de Liga Profesional (LPF) entre Boca Juniors y Racing Club, e Independiente ante Colón de Santa Fe, se jugarán el 31 de mayo, mientras que la final se llevará a cabo el 2 de junio, siempre con el estadio San Juan del Bicentenario como escenario, según lo confirmó la AFA para un certamen que se interrumpió por las restricciones dictadas por el Gobierno Nacional ante el aumento de casos de coronavirus.
En ese contexto, la AFA emitió un comunicado oficial en el que confirmó que el lunes próximo se jugarán las dos semifinales el mismo día en el estadio sanjuanino, en horarios que serán anunciados en las próximas horas, mientras que la final que consagrará al campeón de la Copa de Liga se efectuará 48 horas después con San Juan como único escenario.
Asimismo, el comunicado recordó que si las semifinales terminan igualadas al cabo de los 90 minutos, se apelará a definiciones a través de remates desde el punto de penal, mientras que en la final, en caso de empate habrá un tiempo suplementario de 30 minutos y de persistir la igualdad se recurrirá a una serie desde los 12 pasos.
La decisión de reanudar la actividad un día después de finalizar las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional fue analizada por la AFA y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol y pesó mucho la postura de Racing Club, a través de su presidente Víctor Blanco, debido a que el club de Avellaneda podía salir perjudicado si la definición se dilataba.
Es que dos jugadores titulares de "La Academia", el arquero Gabriel Arias, gran figura del equipo, y el defensor Eugenio Mena, fueron citados para sumarse al seleccionado de Chile para jugar las Eliminatorias Sudamericanas que se disputarán el 3 (ante Argentina) y 8 de junio, respectivamente.
De manera que Racing podrá contar con Arias y Mena en la semifinal ante Boca y, en el caso de avanzar a la final, la presencia de ambos en el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi dependerá exclusivamente del éxito de las gestiones que llevará adelante Víctor Blanco con los chilenos.
LE PUEDE INTERESAR
Messera/Martini, entre los DTs que más sumaron
LE PUEDE INTERESAR
El Ruso, en el podio de los mejores promedios
Racing fue cuarto en la Zona A de la fase de grupos y eliminó en cuartos de final a Vélez Sarsfield en definición por penales y con una gran actuación del arquero Arias, mientras que Boca se ubicó segundo en la Zona B y en los mano a mano dejó en el camino a River Plate en el Superclásico, también con definición desde los 12 pasos.
Colón, por su parte, ganó la Zona A y en cuartos de final eliminó a Talleres de Córdoba, mientras que Independiente salió tercero en la Zona B y dejó en el camino a Estudiantes de La Plata, en ambos casos en definiciones por penales, que fue la constante que signó la Copa de Liga hasta el momento.
En otro orden, la AFA adelantó en el comunicado que el Trofeo de Campeones 2021 se jugará el 17 de diciembre en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y tendrá como protagonistas a los ganadores de la Copa de Liga y del próximo Torneo de la LPF que comenzará en el segundo semestre de 2021.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí