
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde la concesionaria Camuzzi indicaron que ”al tratarse de un conflicto gremial totalmente ajeno a la empresa, no se puede descartar” otra suspensión en el expendio del fluido
en la región el corte afectò a unas 130 estaciones de gnc / d, ripoll
A raíz de restricciones impuestas en el abastecimiento de GNC, en las estaciones de servicio escaseó ese combustible durante el último fin de semana, pero ayer por la tarde la medida quedó sin efecto y la venta del fluido se normalizó. Según explicaron en Camuzzi, la distribuidora del suministro en nuestra región, a raíz de un conflicto gremial un buque que debía recargar el sistema troncal no pudo operar. Consultadas por este diario, fuentes de la concesionaria señalaron que el inconveniente fue “totalmente” ajeno a la firma y que, por consiguiente, no puede “confirmar ni descartar” que se vuelva a producir la faltante.
El tope al suministro afectó el domingo y el lunes no sólo el expendio de GNC en las estaciones de servicios sino también el sector industrial que tiene al fluido como insumo indispensable para la producción. Ayer, sin embargo, se les comunicó que podían volver a consumir gas sin límites.
Según se había indicado al imponer cupos a la provisión, la medida se instrumentó para prevenir una faltante de gas en el servicio domiciliario, justo en estos días que se acentuaron las bajas temperaturas en la Región y que se necesita más que en otras épocas del año calefaccionar los hogares.
La restricción afectó a los automovilistas y trabajadores del volante - taxistas y remiseros-, quienes tuvieron dificultades a la hora de tener que recargar los tanques y se preocuparon por la posibilidad de que la medida se extendiera en el tiempo.
Concretamente, las fuentes de Camuzzi precisaron que la causa del desabastecimiento estuvo en el Puerto de Escobar. “Debía regasificar un barco –puntualizaron- y no pudo ingresar por un conflicto sindical de navieros. Hoy –por ayer- ingresó y comenzó a inyectar gas al sistema troncal”.
EL DIA preguntó a la distribuidora de gas si la situación podía volver a repetirse y las mismas fuentes respondieron que “si puede ocurrir de nuevo no se puede confirmar ni descartar. Pero por lo pronto, ya está todo normalizado”.
LE PUEDE INTERESAR
Otro Tedeum diferente en el festejo patrio local
No es la primera vez que sucede algo así, aunque hacía tres años que no se producía escasez de gas. Un antecedente es de 2018, cuando los problemas con el abastecimiento del fluido terminaron en el recorte del suministro para los distintos sectores de la producción -en especial las pymes- y las estaciones de expendio de ese combustible.
De esta manera, de un día para el otro, las expendedoras platenses suspendieron la venta de GNC con el riesgo de ser penalizadas si no acatan la orden. Esto afectó a los automovilistas y trabajadores del volante -como taxistas y remiseros-, quienes se quedaron sin poder recargar sus tanques para sostener sus labores como servicio esencial en plena pandemia y ya pusieron el grito en el cielo ante el recuerdo de situaciones similares que -años atrás- se extendieron por semanas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí