Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La medida había afectado a unas 130 estaciones de la región

Retoman venta del GNC sin garantizar que no haya otro corte

Desde la concesionaria Camuzzi indicaron que ”al tratarse de un conflicto gremial totalmente ajeno a la empresa, no se puede descartar” otra suspensión en el expendio del fluido

Retoman venta del GNC sin garantizar que no haya otro corte

en la región el corte afectò a unas 130 estaciones de gnc / d, ripoll

26 de Mayo de 2021 | 03:12
Edición impresa

A raíz de restricciones impuestas en el abastecimiento de GNC, en las estaciones de servicio escaseó ese combustible durante el último fin de semana, pero ayer por la tarde la medida quedó sin efecto y la venta del fluido se normalizó. Según explicaron en Camuzzi, la distribuidora del suministro en nuestra región, a raíz de un conflicto gremial un buque que debía recargar el sistema troncal no pudo operar. Consultadas por este diario, fuentes de la concesionaria señalaron que el inconveniente fue “totalmente” ajeno a la firma y que, por consiguiente, no puede “confirmar ni descartar” que se vuelva a producir la faltante.

El tope al suministro afectó el domingo y el lunes no sólo el expendio de GNC en las estaciones de servicios sino también el sector industrial que tiene al fluido como insumo indispensable para la producción. Ayer, sin embargo, se les comunicó que podían volver a consumir gas sin límites.

Según se había indicado al imponer cupos a la provisión, la medida se instrumentó para prevenir una faltante de gas en el servicio domiciliario, justo en estos días que se acentuaron las bajas temperaturas en la Región y que se necesita más que en otras épocas del año calefaccionar los hogares.

La restricción afectó a los automovilistas y trabajadores del volante - taxistas y remiseros-, quienes tuvieron dificultades a la hora de tener que recargar los tanques y se preocuparon por la posibilidad de que la medida se extendiera en el tiempo.

Concretamente, las fuentes de Camuzzi precisaron que la causa del desabastecimiento estuvo en el Puerto de Escobar. “Debía regasificar un barco –puntualizaron- y no pudo ingresar por un conflicto sindical de navieros. Hoy –por ayer- ingresó y comenzó a inyectar gas al sistema troncal”.

EL DIA preguntó a la distribuidora de gas si la situación podía volver a repetirse y las mismas fuentes respondieron que “si puede ocurrir de nuevo no se puede confirmar ni descartar. Pero por lo pronto, ya está todo normalizado”.

No es la primera vez que sucede algo así, aunque hacía tres años que no se producía escasez de gas. Un antecedente es de 2018, cuando los problemas con el abastecimiento del fluido terminaron en el recorte del suministro para los distintos sectores de la producción -en especial las pymes- y las estaciones de expendio de ese combustible.

De esta manera, de un día para el otro, las expendedoras platenses suspendieron la venta de GNC con el riesgo de ser penalizadas si no acatan la orden. Esto afectó a los automovilistas y trabajadores del volante -como taxistas y remiseros-, quienes se quedaron sin poder recargar sus tanques para sostener sus labores como servicio esencial en plena pandemia y ya pusieron el grito en el cielo ante el recuerdo de situaciones similares que -años atrás- se extendieron por semanas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla