La ANMAT prohibió la venta de un test de coronavirus, una marca de alcohol y dos de aceite
| 27 de Mayo de 2021 | 09:51

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un test rápido de coronavirus, un marca de alcohol etílico, dos de aceite y una serie de productos médicos.
La mayoría de las prohibiciones obedece a irregularidades excepto los tests contra el COVID, cuya restricción responde al robo de 70 mil unidades. Se trata del lote del SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test Kit (Colloidal Gold Immunochromatography), Beijing Lepu Medical Technology Co., Ltd., LOT 21CG2701X, que nunca llegó al depósito que debía y fue denunciado como robado.
Este test es para ser utilizado para exámenes nasales en laboratorios o instituciones sanitarias.
El alcohol prohibido es de la marca Novalcol R.N.E. N° 04003223 R.N.P.A. N° 04069014, cuya etiqueta fue definida como "engañosa y fraudulenta" ya que no precisa datos de origen ni elaboración.
En lo que hace al aceite, la ANMAT prohibió las variantes "Aceite 100% girasol" y "Aceite 100% girasol, producto para gastronomía", de la marca Girasoles por no contar con los registros del establecimiento de elaboración y su etiqueta contener datos no verificados.
Finalmente, también se procedió a prohibir la comercialización de una crema curativa con aceite de cannabis y una pomada en gel canabbis elaboradas por el laboratorio Andesfarma, por no contar con los permisos correspondientes de elaboración y distribución.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE