Ante la inminente salida de Ayala, el Lobo va por un volante central

Cristian Vega, de Central Córdoba (SE) es uno de los nombres que surgieron para sumarse al equipo. Tiene el visto bueno de los técnicos

Edición Impresa

Hasta el momento la dupla de volantes centrales la venían conformando Harrinson Mancilla y Víctor Ayala, pero este último no seguirá en el club ya que su contrato termina el 30 de junio y no habrá renovación. Como en el plantel Tripero no abundan los volantes centrales, Mariano Messera y Leandro Martini salieron a la búsqueda de un reemplazo del paraguayo.

Hasta el momento Emanuel Cecchini no ha podido jugar mucho entre lesión y Covid, y la dupla ha tenido que jugarse por juveniles como Matías Miranda o Ignacio Miramón.

En ese sentido, un nombre que surgió en las últimas horas, es el de Cristian Vega, de última temporada en Central Córdoba de Santiago del Estero. El mediocampista de 27 años quedará en un mes con el pase en su poder y podría ser una opción.

El futbolista ha recibido propuestas y está analizando los pasos a seguir, por lo que Gimnasia estás en carrera por el volante.

Más allá de Vega, hay otros nombres que entre la dupla Martini y Messera, Gabriel Perrone (que realiza tareas como un secretario técnico) y el presidente Gabriel Pellegrino, tienen en carpeta.

Por estas horas las reuniones se suceden, siguen ofreciéndose nombres y descartándose otros como el del uruguayo Diego Polenta, Gonzalo Bergessio y Nicolás Blandi, que se tiraron en un primer momento.

En ese sentido, lo de Luis Rodríguez que cayó como una verdadera bomba, sigue estando en pie, más allá del silencio que se mantiene por que el futbolista está en una situación definitoria con Colón. Pero el Pulga tiene chances de llegar al Lobo una vez que se termine su contrato con el Sabalero el 30 de junio venidero, más allá que otros clubes ya se han sumado al interés.

Dejando lo del Pulga Rodríguez de lado y volviendo al tema del volante central, en el Lobo quieren resolver lo antes posible la situación por que saben que allí les quedará un hueco ante la baja del paraguayo Ayala.

¿Y FACUNDO QUIGNON?

En otro orden de cosas, Facundo Quignon es un volante zurdo que gusta mucho y que en un mes quedará con el pase en su poder ya que se irá de Lanús. El futbolista ya ha comunicado que no jugará más en el club Granate, y su presidente Nicolás Russo, mostró su descontento

Quignon está manejando opciones del exterior, pero Gimnasia se ha anotado allí por que lo considera un jugador interesante.

En ambos casos, los futbolistas a partir del 1° de julio tendrán el pase en su poder por lo que no habrá que tratar con ningún club, sino directamente con la representación de los futbolistas.

En consecuencia, Gimnasia avanza en la búsqueda de los refuerzos, cuando todavía queda por delante una semana más de vacaciones. Lo pedido por la dupla técnica es un zaguero central (para cubrir la salida de Paolo Goltz), un volante central (por Ayala), un volante ofensivo (si se va Brahian Alemán, que por ahora se quedaría) y dos delanteros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE