Los cuatro astronautas pasaron 168 dias en el espacio / NASA
Milei habló de “aventura suicida” y cargó contra el kirchnerismo
Las verdulerías se expanden y ya hay tensión con los almacenes
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
BTS en La Plata: todo lo que se sabe de la llegada de los reyes del K-pop
El amigo de Adorni le escribió a una testigo mientras declaraba
La UCR quiere asegurarse los fondos que prometió Kicillof a los municipios
Un profesor agredió a estudiantes libertarios en una Universidad
Nina cumplió 100 años y lo celebró junto a su familia en Villa Elisa
No habrá adelanto de pago para los docentes: les toca el jueves 9 de abril
“Te vamos a cortar los dedos”: otro asalto que metió miedo en La Plata
“Yo nunca lo toqué”: habló uno de los asesinos de Fernando Báez Sosa
Ingresaba a su casa y fue abordado por ladrones armados en Etcheverry
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La cápsula amerizó ayer en el Golfo de México. Sus tripulantes fueron los primeros en ser transportados a la Estación Espacial para una misión operativa por una compañía privada
Los cuatro astronautas pasaron 168 dias en el espacio / NASA
La cápsula Crew Dragon de la compañía SpaceX, que transportaba a cuatro astronautas de vuelta a la Tierra, amerizó a primera hora de ayer frente a las costas de Florida, tras una misión de 160 días en el espacio.
La cápsula se posó en el mar a las 2.56 hora local en el Golfo de México frente a las costas de Panama City, en el sureste de Estados Unidos, después de un vuelo de seis horas y media desde la Estación Espacial Internacional, según las imágenes de la agencia estadounidense.
Los equipos del barco “Go Navigator” recuperaron la cápsula y la izaron a la cubierta una media hora después, en el primer amerizaje nocturno de la NASA desde el de la tripulación del Apolo 8 en el Océano Pacífico el 27 de diciembre de 1968.
El comandante Michael Hopkins fue el primero en salir, seguido poco después por su compatriota, el astronauta estadounidense Victor Glover.
Con ellos llegaron a la Tierra la estadounidense Shannon Walker y el tripulante espacial japonés Soichi Noguchi.
“En nombre del Crew-1 y de nuestras familias sólo queremos dar las gracias. Es increíble lo que se puede lograr cuando la gente se une. Están cambiando el mundo. Enhorabuena. Es genial estar de vuelta”, dijo Hopkins en un tuit de la NASA.
LE PUEDE INTERESAR
Presentan un proyecto para reconstruir la arena del Coliseo
LE PUEDE INTERESAR
Efectos observados en pacientes recuperados
Los cuatro astronautas se convirtieron en noviembre en los primeros de una misión operativa en ser transportados a la Estación Espacial Internacional por la compañía espacial de Elon Musk, socio clave de la NASA.
Otros dos estadounidenses ya hicieron el viaje de ida y vuelta a bordo de Dragon en 2020, durante una misión de prueba de dos meses a la estación.
Ese fue el primer vuelo lanzado desde Estados Unidos desde el fin de los transbordadores espaciales en 2011, y el primero efectuado por una empresa privada con astronautas a bordo.
La de que culminó ayer es la primera misión regular que es transportada de regreso a la Tierra por SpaceX.
Para el amerizaje final, los astronautas estuvieron a bordo de la misma nave espacial Dragon, llamada “Resilience”, que los llevó a la órbita, y que SpaceX planea reutilizar para otras misiones, después de reacondicionarla.
Dragon también transporta “congeladores científicos con muestras de investigaciones” realizadas en gravedad cero, informó la NASA.
En total, la Crew-1 pasaron 168 días en el espacio. “El tiempo pasó volando, de verdad”, comentó Victor Glover.
“Todos nosotros, como pueden imaginar, estamos muy emocionados con el amerizaje por lo que va a permitir, y eso es el regreso a nuestras familias”, dijo por su parte Michael Hopkins.
Su salida de la Estación Espacial estaba prevista inicialmente para el miércoles pasado y luego para el viernes, pero tuvo que ser aplazada en cada ocasión debido a las malas condiciones meteorológicas previstas en la zona de amerizaje.
La NASA y SpaceX, en cooperación con la guardia costera, establecieron una zona de seguridad de 10 millas náuticas alrededor del lugar de amerizaje previsto para garantizar la seguridad del público y de quienes recuperen a los astronautas, explicó la agencia espacial estadounidense en un comunicado.
Durante el regreso de los dos astronautas de la misión de prueba en agosto de 2020, las embarcaciones se acercaron demasiado al lugar de llegada de la cápsula y tuvieron que ser retiradas.
Además de los cuatro astronautas de la Crew-2, también permanecen en la ISS otro astronauta estadounidense y dos rusos, que llegaron en un cohete Soyuz. Antes de la partida de la Crew-1, la estación espacial albergaba a 11 personas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí