Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,43
Dólar Ahorro/Turista $164.06
Dólar Blue $151,00
Euro $116,58
Riesgo País 1580
El Mundo |Corea del Norte DENUNCIÓ LA POLÍTICA “HOSTIL” DE BIDEN
“EE UU saldrá perjudicado si nos provoca”

“EE UU saldrá perjudicado si nos provoca”

archivo

3 de Mayo de 2021 | 01:45
Edición impresa

Corea del Norte acusó ayer al presidente de EE UU, Joe Biden, de llevar a cabo una política hostil y denunció como “falaz” la diplomacia de EE UU. Esto ocurre luego de que Biden dijera que usaría “la diplomacia” pero también “una severa disuasión” para contener las ambiciones nucleares de Pyongyang.

En un comunicado difundido por la agencia de noticias norcoreana KCNA, se advirtió a Biden que había cometido un “gran error” con su postura “desfasada” hacia el país.

“Su declaración refleja claramente su intención de proseguir un política hostil frente a la RPDC (República Popular Democrática de Corea), lo que hace EE UU desde hace más de medio siglo” declaró Kwon Jung-gun, un responsable del ministerio de Exteriores.

“La supuesta diplomacia estadounidense es una falacia destinada a encubrir sus actos hostiles y la disuasión anunciada es un medio de someter a amenazas nucleares a la RPDC”, agregó.

En otra declaración, Exteriores acusó a Biden de insultar a Kim Jong-un y añadió: “Hemos advertido a EE UU lo suficiente como para que entienda que saldrá perjudicado si nos provoca”.

La Casa Blanca afirmó que su objetivo sigue siendo “la completa desnuclearización de la península coreana”. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla