Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |ESTRAGOS DE LA PANDEMIA

India en jaque por récord de contagios y falta de vacunas

El país sigue con su campaña de inmunización para todos los mayores de 18 años pese a la escasez de dosis. Nueva Delhi extendió el confinamiento otra semana tras récord de casos

India en jaque por récord de contagios y falta de vacunas

Los controles no alcanzan en la capital de India/ap

3 de Mayo de 2021 | 01:47
Edición impresa

NUEVA DELHI

India continuó ayer la campaña de vacunación contra el coronavirus para toda la población mayor de 18 años iniciada el sábado pese a la falta de vacunas y prolongó una semana más el confinamiento de Nueva Delhi para frenar la explosión de contagios, que marcaron un nuevo récord mundial.

Actualmente en primera línea de la pandemia junto a Brasil, India registró 392.488 nuevos contagios en las últimas 24 horas, luego de haber quebrado la barrera de los 400 mil el sábado, con lo que el país suma más de 19,5 millones de infectados.

Los 3.689 nuevos decesos anunciados ayer elevan el total en términos absolutos a 215.000 fallecidos en el país asiático de casi 1.400 millones de habitantes, aunque muchos expertos estiman que las cifras reales son superiores. Solo en abril se detectaron unos siete millones de casos.

Las autoridades indias se disponen a vacunar a sus cerca de 600 millones de adultos pese a la escasez de inyectables.

FALTAN DOSIS

Varios estados, como Maharashtra y Nueva Delhi -unos de los más golpeados- ya advirtieron de la falta de dosis y que la extensión de la campaña podría generar disputas administrativas, confusión en los precios y problemas técnicos.

Hasta ahora, se han administrado unos 150 millones de vacunas en India, es decir al 11,5% de la población, y unos 25 millones de habitantes recibieron sus dos dosis. No obstante, los datos aún están lejos de la meta inicial de inocular a 300 millones de personas para julio.

La ayuda internacional prometida por más de 40 países empezó a llegar la semana pasada a India, donde unos saturados hospitales necesitan camas, oxígeno y medicamentos.

Para intentar descongestionar los servicios sanitarios, las autoridades de Nueva Delhi anunciaron que prolongarían una semana el confinamiento de la ciudad, que debía terminar hoy lunes.

El consejero médico de la presidencia estadounidense, Anthony Fauci, recomendó la instauración inmediata de un confinamiento nacional de varias semanas, aunque el gobierno indio es reticente.

“A nadie le gusta ver un país confinado, pero si lo hicieran únicamente por unas semanas, podrían tener un impacto significativo en la dinámica de la epidemia”, declaró Fauci en una entrevista con la prensa india.

La ciudad de Bombay, capital del estado occidental de Maharashtra, retomará hoy la vacunación tras suspenderla durante tres días por falta de sueros inmunizantes.

Mientras, el mundo sigue pendiente de su situación. (EFE y AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla