Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,43
Dólar Ahorro/Turista $164.06
Dólar Blue $151,00
Euro $116,58
Riesgo País 1580
Prisión preventiva al acusado de matar a un abogado en Villa Elisa

Prisión preventiva al acusado de matar a un abogado en Villa Elisa
3 de Mayo de 2021 | 10:48

El juez de Garantías de La Plata Agustín Crispo dictó hoy y la prisión preventiva de Luis Gustavo Benítez, el acusado por el asesinato del abogado que militaba para La Cámpora, Eduardo Chantada, que ocurrió el pasado 7 de febrero en una vivienda de Villa Elisa.
    En tal sentido voceros judiciales explicaron que el juez hizo lugar al pedido concretado la semana pasada por el fiscal del crimen platense que investiga el caso, Juan Cruz Condomí Alcorta.
     Tanto el juez como el fiscal entendieron que el caso debe ser encuadrado legalmente como "homicidio agravado criminis causa", que tiene una pena de prisión perpetua y es el que se comete para ocultar otro delito, en este caso el robo a mano armada. 
      De esa forma a parte del crimen se le imputó al procesado también el delito de "robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa", en concurso real, informaron las fuentes consultadas.
      En la resolución judicial se explicó que en la causa se reunió semiplena prueba e indicios vehementes para acreditar, a esta altura de la investigación, que "en la tarde  del 7 de febrero de 2021, dos hombres que iban en una moto roja, ingresaron al domicilio de calle 409 y 28 de Villa Elisa, manifestando a viva voz 'Quédense quietos que esto es un robo' intimidando a los presentes con armas de fuego -las cuales portaban sin la debida autorización legal para ello-, para luego uno de los asaltantes, ingresar al interior del inmueble, donde con claras intenciones de lograr su impunidad le efectuó al menos un disparo a Chantada, en su cabeza y a corta distancia de la misma".
    También se señaló que dicho "disparo le provocó a la víctima un traumatismo grave de cráneo con destrucción de masa encefálica secundario a pasaje de proyectil de arma de fuego, lo que le causó su muerte", y que "inmediatamente, los atacantes se dieron a la fuga, sin lograr la consumación de desapoderamiento alguno".
     El acusado, en su indagatoria si bien reconoció como suya la moto que aquél día captaron los videos en inmediaciones en la escena del crimen, aseguró que “la había prestado”.
         En su momento, voceros judiciales explicaron que esos argumentos “no han logrado conmover los pasos que viene dando la Justicia”. 
         Benítez fue detenido el mes pasado en el barrio San Carlos de nuestra ciudad, acusado por un raid que incluyó un robo calificado y una tentativa de robo por efracción (escalamiento). El primer ataque, siempre en base al reporte oficial, fue consumado, teniendo a una mujer como víctima del despojo de un bolso y dos celulares, bajo amenazas con un arma blanca. Y el segundo, en tanto, no prosperó, por la reacción de la víctima del robo, que lo desmayó a golpes por los que tuvo que ser llevado al hospital de Romero, donde quedó detenido". Por estos dos hechos se iniciaron dos causas que están a cargo de la fiscal Virginia Bravo.
          De todas formas, en caso de quedar firme la preventiva dictada hoy, el imputado seguirá preso, al menos, hasta el juicio oral y público.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla