El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El drama de las pérdidas de agua parece no encontrar solución y los reclamos de los vecinos emergen cada vez más a lo ancho de la Ciudad, tanto en el casco urbano como en la periferia. La situación se agrava por la falta de respuestas de ABSA. De ese modo, con el correr de los meses, las averías empeoran y sus consecuencias se sienten con más fuerza en los hogares y en la vía pública.
Por caso, desde 42 y 135, en la localidad de San Carlos, una vecina que se identificó como Julieta contó que ayer su esposo junto a otros vecinos intentó reparar un "caño mayor" averiado desde septiembre.
Tras no tener éxito en el arreglo, por tratarse de un caño de grandes caudales, señalaron que "ABSA no nos da bolilla. Hicimos reclamos de todos lados. Buscamos la solución y no pudimos".
En tanto, un usuario de la zona de Plaza Güemes (19 y 38) reclamó por una filtración que "tiene más de un mes y pico y no lo arregla nadie". Se cayó una nena, luego un señor mayor que lo tuve que ayudar. Estos es una pudrición y cuando sale el sol apesta. Es una vergüenza tener todo esto así. Ayer una chica en bici se cayó al pisar el líquido verde".
Otro vecino de la periferia también se mostró preocupado por la rotura de un caño desde hace dos años.
"Yo agarro una pala, corto el paso y el agua circula. Pero cuando llueve es impresionante. Es un caño. hace como dos años. Desde ABSA vienen, lo arreglan, dura dos meses y se vuelve a romper", exclamó.
LE PUEDE INTERESAR
Vivir sin DNI: el drama de una platense que reclama por el documento desde hace 10 años
LE PUEDE INTERESAR
Un poste de luz a punto de caer preocupó a los vecinos
Este lunes, el diputado provincial Daniel Lipovetzky recorrió San Carlos y se expresó sobre este tema: "Estuve con Héctor que hace más de un año sobre el frente de su casa hay una gran pérdida que llega hasta la vereda de enfrente. También visite a Gabriel, ví su nota en El Día y me acerque a conocer la historia, hace más de un año que está la perdida frente a su casa. Está perdida género un pozo que es peligroso tanto para los chicos como para los grandes."
"Estas situaciones siguen apareciendo en cada uno de los barrios que visitó a diario. Vamos a seguir mostrando la ausencia de ABSA en la ciudad, accionando ante la justicia y reclamándole también, desde la legislatura", sentenció.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí