Boca viajó a Ecuador ya clasificado: ahora quiere dar el golpe en la otra copa
Edición Impresa | 3 de Mayo de 2021 | 02:27

Mejor imposible para Boca, que mientras busca su mejor funcionamiento futbolístico ya se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Superliga, al tiempo que intentará el martes dar otro paso en la Copa Libertadores, en su visita a Barcelona en Guayaquil, duelo de punteros.
Ayer, en la Bombonera, derrotó con justicia a Lanús por 1-0, gracias al gol de Carlos Izquierdoz a los 29 minutos del segundo tiempo, cuando parecía que el empate era el resultado marcado para dicho partido.
De esta manera, a una fecha para el final y en medio de una exigente seguidilla de partidos, el equipo de Miguel Russo ya se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
Boca alcanzó los 22 puntos y en la última fecha -contra Patronato en Paraná- sólo definirá la posición que se tendrá en cuenta para los cruces en la fase final.
Lanús sufrió su cuarta derrota consecutiva en la Copa de la Liga y complicó sus chances de meterse entre los cuatro mejores de la Zona B.
En un partido parejo, Boca volvió a mostrar solidez defensiva y más efectividad que su rival para llevarse una nueva y justificada victoria.
El gol del Cali Izquierdoz, de cabeza, tras un tiro de esquina del ingresado Cristian Pavón fue determinante para abrir un partido en el que los dos equipos habían tenido chances de marcar.
Sin brillar, el equipo de Russo atraviesa su mejor momento del año con cinco triunfos seguidos entre Copa de la Liga y Copa Libertadores.
Luego de muchas pruebas, el entrenador encontró una dupla central sólida; un mediocampo joven que aporta marca y juego; y en ofensiva Kichán Pavón reapareció en un momento importante.
El cordobés ingresó en el segundo tiempo por Obando y cinco minutos después fue clave para el gol de Izquierdoz, con una ejecución de un tiro de esquina desde la derecha.
Lanús volvió a demostrar sus falencias en la defensa de la pelota parada, tal como le sucedió la fecha pasada en la derrota contra Vélez. El equipo de Luis Zubeldía tuvo oportunidades claras de abrir el marcador pero después del gol no tuvo claridad para ir en busca del empate.
En el primer tiempo lo tuvo José “Pepe” Sand con un remate que se fue por arriba, a los 20’, y luego se lo perdió Alexandro Bernabei luego de un error del arquero Agustín Rossi tras un tiro libre frontal.
Ya en la segunda parte, el que tuvo el gol para romper el cero fue Tomás Belmonte pero falló en el área chica luego de un tiro de esquina.
Como pasó en los partidos contra Gimnasia (2-2) y Newell’s (1-0), Boca encontró la fórmula del gol con la pelota parada y el cabezazo de Izquierdoz.
El Xeneize había tenido algunas chances con Obando y Capaldo en la primera parte, y con Villa y Tevez en el segundo tiempo, pero finalmente sacó provecho del juego aéreo para llevarse un triunfo clave.
Después del gol, Zubeldía intentó renovar el ataque con el regreso de Lautaro Acosta pero con la salida de un cansado Sand también perdió peso ofensivo para ir en busca del empate.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE