¿Sin público?: Los inéditos Juegos Olímpicos que se vienen

Las Olimpiadas debieron ser suspendidas el año pasado por la pandemia de coronavirus y fueron trasladadas a 2021. Pero la ola de contagios no se frena, la situación sanitaria no mejora en Japón y el Comité Organizador de los Juegos, ahora analiza la posibilidad de que se disputen "a puertas cerradas".

Seiko Hashimoto, quien llegó al frente del Comité Organizador de Tokio-2020 en febrero tras la dimisión forzada de su predecesor, envuelto en un escándalo de sexismo, aseguró en las últimas horas que los organizadores harán todo lo posible para asegurarse que los Juegos no sean suspendidos otra vez.

Podría haber "una situación en la que no podamos permitir ningún espectador", reconoció Hashimoto en diálogo con la prensa. Y agregó que los Juegos Olímpicos sólo serán un éxito si los organizadores protegen "por completo" a los deportistas y a los ciudadanos japoneses. Esta es una medida que se tomará evaluando la situación de la pandemia y pensando en el desarollo de los Juegos para evitar cualquier tipo de suspensión o contagio masivo. 

Ante la incertidumbre por la evolución de la pandemia de Covid-19, los organizadores retrasaron a junio su decisión de permitir o no la presencia de público local. Mientras que los espectadores internacionales fueron prohibidos desde marzo, algo que no había ocurrido nunca en la historia de los Juegos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE