Otro trimestre en rojo en el sector inmobiliario y de la construcción
Otro trimestre en rojo en el sector inmobiliario y de la construcción
Más allanamientos a la AFA, con el predio de Pilar y Faroni en la mira
Tortilla bajo investigación: la trama de una posible intoxicación fatal
Otra muerte, la misma postal: las motos dominan la tragedia vial
La carne, un lujo para los platenses: el lomo ya supera los 35 mil pesos
Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
El adiós a Chuck Norris: el experto en artes marciales y héroe en “Walker Texas Ranger”
Ventas en baja y números en rojo potencian la crisis del sector textil
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Consumo, con resultados dispar en supermercados y mayoristas
Para Grabois, “este es el Gobierno más planero de la historia argentina”
VIDEO. Violencia en el Albert Thomas: peleas pactadas y padres a los golpes
Malestar en el Comercial San Martín por un curso para estudiantes adultos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un sujeto que abusaba sexualmente de su perra y que también había hecho lo mismo con otros dos canes que tenía en su casa, fue conminado a no acercarse nunca más a esas mascotas, en el marco de un juicio por maltrato laboral que ahora enfrenta.
Le medida fue tomada por la jueza de Tucumán Carolina Ballesteros que dictó una perimetral a un joven que maltrató a su perra. La medida dispone que el imputado no puede acercarse a la perra por seis meses: además dejará de ser su mascota.
En un fallo considerado histórico, la magistrada defendió los derechos de los animales y dijo: "siempre han sido importantes para el desarrollo económico de la humanidad. Esto ha llevado a una despersonalización total de los animales que han llevado a ignorar que son seres sintientes porque tienen la capacidad de sentir dolor. Son seres que tienen la capacidad de tener empatía y sentir amor por el ser humano".
Y agregó: "como ocurre en este y cualquier otro caso, el animal no puede ser considerado como un objeto". Además, y según publicó La Gaceta, Ballesteros antes de leer la resolución, comentó: "Celebro que el Ministerio Público Fiscal haya elegido como política criminal proteger los derechos de los animales".
La jueza también insistió con que existe una ley y una Declaración Universal de los Derechos del Animal que deben ser cumplidas: "son parte de este mundo y son vidas que deben protegerse. Los animales están sujetos a derecho. Hay numerosos fallos que así lo disponen y, por sólo citar algunos están los del perro San Martín, el de la chimpancé Sandra y el del perro Chocolate".
En diálogo con una emisora tucumana, Carina, una de las militantes por los derechos de los animales que estuvo presente en el juicio, dijo que se trata de un caso de zoofilia, y comentó que tanto Mara, la perra abusada, como otros dos perros que tenía el acusado fueron rescatados y adoptados por otras familias. "Es un fallo histórico porque la jueza los trató como humanos a la hora de imputar al sujeto", indicó Carina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí