
La Justicia anuló el decreto que llevaba la Zona Roja al Bosque
“Costosa” renovación de vías: comerciantes con la mitad de las ventas
Misterio mortal en el Centro: una víctima y un montón de interrogantes
Covid: el riesgo sigue y buscan revertir la caída de la vacunación
Caen las proyecciones y crece la preocupación por la falta de ventas
¿Vamos al cine? Hasta el domingo, hay 2 x 1 con el cupón de EL DÍA
La oposición reactivó la comisión $LIBRA, con un “lilito” al mando
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Bajan todos los dólares y suben los bonos, las acciones y el riesgo país
El Gobierno presentaría una denuncia: “Milei no debió haber confiado en él”
Feriantes de Parque Saavedra se manifestaron en contra de la reubicación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La investigación busca aclarar varios ataques ocurridos en Bahía Blanca. Tras la detención, se registró otro caso que fue clave
F. F. es un joven que en noviembre del año pasado fue detenido en Bahía Blanca acusado por delitos aberrantes que le valieron el mote de “violador serial de Barrio Pedro Pico”, por lo que fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 34 de Melchor Romero. Sin embargo, seis meses más tarde, gracias a un celular, se demostró que era inocente y localizaron al verdadero abusador.
Al joven le habían atribuido ser el autor de dos abusos sexuales: el primero contra una chica de 25 años, la cuál fue abordada en medio de la calle y a quién el mismo sujeto le robó su celular y dinero en efectivo; y el segundo contra otra joven que fue abordada tras sentir ruidos en el patio de su casa y salir a inspeccionar. En ese contexto, fue reducida con golpes y agredida sexualmente.
Antes de fin de año, a instancias de un pedido de la fiscalía, la justicia de Garantías resolvió otorgar la prisión preventiva para F. F.
Pocas dudas quedaban a esa altura y podía esperarse una larga condena en la cárcel para el sospechoso.
A pesar de que el supuesto abusador de uno de los barrios bahienses estaba preso, los abusos sexuales continuaron en la zona.
En este contexto, un hecho fortuito expuso la inocencia del joven y condujo a la Justicia hacia el verdadero autor de estos aberrantes hechos.
LE PUEDE INTERESAR
En lo que va del año, en el país se registra un femicidio cada 38 horas
LE PUEDE INTERESAR
En moto o en auto, peligro para dos conductores sorprendidos por ladrones
Otra víctima a la que intentaron abusar a 150 metros del lugar del primer hecho, se resistió y fue golpeada de tal manera que el agresor supuestamente la creyó muerta y escapó, aunque en un descuido perdió un celular.
Cuando el teléfono se peritó, se descubrió que era el que le habían robado a la primera chica abusada y así cotejaron el ADN de las víctimas con el del acusado, las cuáles dieron negativo.
Entonces, la Policía empezó a seguir otro sospechoso, a quien las pruebas dieron positivo y fue detenido hace una semana.
Franco Rojo, abogado de F. F., consideró en diálogo con el diario bahiense La Nueva Provincia que el caso “se repite a lo largo y ancho del país. Hay mucha gente inocente que muere dentro de esas jaulas”, aseguró.
Según explicó Rojo en la misma entrevista, “las vecinas le dicen -a los investigadores- que ‘hay un chico revoltoso, que fuma porro y suele discutir con su novia y que posiblemente sea el violador serial”.
Así, se allanó el domicilio del joven y se incautó un cuchillo marca Tramontina con mango de madera, el mismo que describió la primera víctima.
“Esa es la prueba fundamental por lo que lo ‘enjaulan’. Ahora, yo me pregunto, quién no tiene en su casa un Tramontina de esas características”, indicó el letrado.
Tras el allanamiento convocaron nuevamente a las víctimas, quien habrían reconocido al acusado teniendo en cuenta que su foto ya había sido difundida por las redes sociales, se sospecha.
Igualmente la excarcelación de F. F. no fue sencilla: la justicia de Garantías la rechazó tras el primer negativo de las pruebas de ADN y aceptó el pedido de la fiscalía de un nuevo estudio, que dio el mismo resultado, lo que le permitió recuperar su libertad, indicó una fuente de la causa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí