Provincia empieza a vacunar desde los 18 con comorbilidades
Edición Impresa | 31 de Mayo de 2021 | 02:33

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, ratificó ayer que en los próximos días habrá “una escalada de vacunación muy grande”, mientras destacó que la Provincia asignará “un millón de turnos” para inmunizar a la población contra el coronavirus. Además, durante una entrevista radial, valoró que “el primer objetivo era detener la vertiginosa curva de casos de Covid y se logró”. Pues hay “1.000 casos menos que en la semana anterior”, a la par que “baja la letalidad” producto de la vacunación.
En ese sentido, el funcionario adelantó que empezará la vacunación de los mayores de 18 años con comorbilidades, y que la llegada de más vacunas permitió volver a inocular “a fuerzas de seguridad y trabajadores de la educación”. Aunque admitió que con las dosis actuales no alcanzaría para “vacunar a las personas de 50 a 60 años sin comorbilidades”, pero como “están llegando tantas vacunas, si sigue este flujo la campaña va a ser muy rápida”. Y completó que “con la población de riesgo vacunada con la primera dosis, la expectativa es que de ahora a cuatro o cinco semanas se note un cambio, un impacto muy fuerte” en la situación sanitaria.
Sobre la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, consideró que “es una buena estrategia”, pero explicó que no depende solo de lo sanitario, y “es un tema complejo” con muchos actores a ponerse de acuerdo. “Espero que en las próximas semanas, con todos los docentes vacunados, el riesgo se reduzca y podamos retomar la presencialidad”, planteó.
En cuanto al criterio sobre la distribución de vacunas a los distritos de la Provincia, el funcionario dijo que es “en función de la cantidad de inscriptos” y no por número de habitantes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE