Un sector de los taxistas va a un paro este miércoles
Edición Impresa | 31 de Mayo de 2021 | 02:54

La Asociación de Empleados de Conductores de Taxis de La Plata informó que el próximo miércoles 2 de junio realizará una medida de fuerza, con movilización y paro por la situación que atraviesa el sector.
En las próximas horas se reunirán otros sindicatos y asociaciones de propietarios para establecer los pasos a seguir.
Desde el sindicato que impulsa la medida de fuerza para este miércoles, le piden al intendente de nuestra ciudad, Julio Garro, que declare el estadio de emergencia en el sector.
Según manifestó la asociación de empleados conductores de taxis de La Plata, este miércoles 2 de junio no levantarán pasajeros y en horas de la mañana se movilizarán en caravana por las calles de la Ciudad.
Los taxistas se concentrarán desde las 8 en la esquina del gremio, de 38 y 117, desde donde se movilizarán hacia el Palacio municipal de 12 entre 51 y 53, donde pedirán a los concejales que se den respuestas al sector.
Describen que “las recaudaciones son escasas después de largas horas de esfuerzo, la incertidumbre de un trabajador que hoy no sabe si podrá sustentar a su familia con el ínfimo salario diario percibido actualmente.
También indican que “no sólo hay falta de respuestas económicas y de asistencia ante la dramática situación que atraviesa el sector. Además, solicitamos acciones de protección sanitaria, quienes se exponen día tras día al riesgo de contagio de covid”.
OTRAS REUNIONES
En tanto, miembros de otros sindicatos y asociaciones de propietarios se reunirán en las próximas horas para luego ir a un encuentro con autoridades provinciales para plantear la situación del sector.
La reunión con los funcionarios provinciales tendrá lugar mañana, según adelantaron fuentes del sector. Luego de esa reunión se evaluarán los pasos a seguir.
Desde hace varios meses que distintos sectores de los taxistas plantean una dramática realidad del sector, con una crisis que no encuentra antecedentes en nuestra ciudad.
Según describen, hay jornadas en la que tienen menos de media docena de viajes, con una recaudación que no alcanza a cubrir los costos operativos del vehículo para continuar con la actividad.
En La Plata hay poco más de 2.100 vehículos habilitados, de los cuales muchos no están circulando por la ciudad por diferentes razones.
En este contexto no se descarta que el miércoles haya dos movilizaciones en horas de la mañana, una hacia la Comuna y la otra hacia la casa de gobierno provincial para expresar las dificultades del rubro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE