Furia vecinal en una clínica de Ensenada: piden "justicia" por pacientes fallecidos

Un grupo de personas que se identificaron como familiares de pacientes fallecidos realizaron esta mañana una protesta frente a una clínica de Ensenada, a la que responsabilizan por las muertes de sus seres queridos

En medio de un clima de furia, los manifestantes se convocaron hoy temprano en el acceso del centro médico, ubicado en calle La Merced altura 383, donde cortaron la calle e intervinieron la fachada del lugar con pintadas contra esa institución de gestión privada y en reclamo de "justicia".

"Cuánta gente van a seguir matando acá", fue uno de los reclamos que plantearon los manifestantes. "Intervención del lugar, que se haga Justicia. Murieron muchos pacientes a manos de estos asesinos", sostuvieron. 

En ese marco, al grito de "asesinos" y en medio de insultos, pidieron que las autoridades del lugar "den la cara".

Por caso, Viviana Iglesias relató que "mi esposo ingresó simplemente por una placa, no necesitaba oxígeno ni ser intubado". "Había estado los quince días de aislamiento en mi casa. Lo ingresaron al hospital porque tenía obra  social y lo intubaron. Ni siquiera le hicieron la placa".

"El viernes se quedaron sin oxígeno y los pacientes murieron. Estaban intubados y no tenían posibilidad de respirar por otros medios. Al otro día me lo entregaron muerto", denunció Iglesias.

Por su parte, Alba, otra manifestantes, contó aseguró que "mi mamá entró por una cosa y la matan por otra cosa, entró por una infección urinaria y terminan diciendo que murió por un paro cardíaco".

"Mi madre entró con una crisis de nervios. Mi hermana entró sin ningún protocolo a que cambien a mi mamá. Al día siguiente la mandan a casa sin firmar ningún papel. Cuando mi mamá ingresa de nuevo, nadie se hizo cargo de darle la medicación. La primera vez que la mandaron a la casa ella tenía golpes en la cabeza y no sabemos por qué. Ella murió acá".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE