Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La oposición celebró el fallo de la Corte: "a favor de la educación y el federalismo"

Se expresaron a través de las redes sociales una vez conocida la acordada sobre el recurso presentado por el Gobierno porteño

La oposición celebró el fallo de la Corte: "a favor de la educación y el federalismo"
4 de Mayo de 2021 | 13:22

El fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló la autonomía de la Ciudad para definir sobre la educación en el distrito ante la pandemia de coronavirus fue tomado por la oposición como un triunfo frente al Gobierno nacional y aseguró que la resolución judicial fue "a favor de la educación y el federalismo".

La presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, consideró que el máximo tribunal "falló a favor de los jóvenes, los padres, los docentes que quieren enseñar".

En el mismo sentido se expresó el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Alberto Maques, aseguró que "no había margen para que la Corte tuviera un fallo en otro sentido", además pidió "no hablar de `victoria´, porque no es un River-Boca".

Por su parte, el diputado nacional de la UCR Luis Petri consideró que la decisión del máximo tribunal es "a favor de la educación y del federalismo".

De igual modo se manifestó su par del PRO Victoria Morales Gorleri, quien se quejó de que el Gobierno "pisotea" a la educación y al federalismo.

A su vez, el también legislador de la Cámara baja Facundo Suárez Lastra, quien fue intendente de la Capital Federal entre 1987 y 1989, instó a que los funcionarios del Gobierno nacional "retomen el diálogo y dejen la necedad de lado" en vez de "socavar la buena gestión" del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe del bloque de la Coalición Cívica-ARI en Diputados, Juan Manuel López, también celebró la decisión de la Corte "mal que le pese" al presidente Alberto Fernández.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla