Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Qué dijo la clínica que le extendió el certificado al joven que volvió con Covid de Miami

Qué dijo la clínica que le extendió el certificado al joven que volvió con Covid de Miami
4 de Mayo de 2021 | 13:45

No cede el escándalo que generó el joven argentino al que se acusa de presentar un certificado trucho en Ezeiza tras volver de Miami con coronavirus. En ese sentido se expresó la clínica de EE UU que le extendió el permiso sanitario para poder subirse al avión y tiró toda la culpa al turista identificado como Santiago Solans Portillo, de 29 años.

"Hay una responsabilidad directa del imputado", se defendió el centro médico al que acudió Solans Portillo, quien volvió a nuestro país este domingo en un vuelo de American Airlines, y que el motivo de su viaje había sido vacunarse. Lo cierto es que fue detenido al momento en que las cámaras térmicas le detectaron una fiebre de 38,5.

Luego se estableció que el joven mostró un certificado médico otorgado por una clínica estadounidense en el que daban cuenta de que no tenía síntomas compatibles con el Covid, pero al revisar su celular las autoridades constataron que tres horas antes del vuelo había recibido el resultado positivo de un hisopado.

El abogado Juan Manuel Dragani, que patrocina a la Clínica Doctors Now, ubicada en Hollywood, Florida, dijo que "el certificado no es trucho ni apócrifo. Se emitió de acuerdo a la legislación vigente en Estados Unidos. Un argentino o extranjero que viaja, la aerolínea exige, si tuviste covid, un PCR negativo o el positivo y el alta médica, que tiene que haber transcurrido 10 días antes".

En diálogo con Radio Continental, Dragani agregó que "hay una responsabilidad directa del imputado, que estimo yo que va quedar detenido, y además de la aerolíea o las autoridades americanas que le permitieron subir al avión".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla