Vuelve a aumentar la carne en la Región, ¿por qué habrá nuevos precios este lunes?
Vuelve a aumentar la carne en la Región, ¿por qué habrá nuevos precios este lunes?
Volcó en una zanja tras un choque en La Plata y huyó dejando un auto robado
Los carnavales de La Plata pusieron primera con murgas, comparsas y fiestas barriales
Boca avanza a paso firme por Cetré y restarían detalles para su salida de Estudiantes
Tren Roca a La Plata sin servicio este domingo, ¿qué pasará mañana lunes?
Artemis II, con aporte platense: por qué se postergó el lanzamiento de Atenea
“Es horrible”: Mirtha Legrand se volvió a quejar de su estatua en Villa Cañás, su ciudad natal
Tras el ataque a un chofer de micro en La Plata, denuncian otra agresión en la misma esquina
Paritarias bonaerenses: sin acuerdo salarial, ingresan en una instancia clave
VIDEO. Vecinos atraparon a un ladrón y se desataron violentas represalias en Los Hornos
De Colonia a Punta Lara nadando: un sueño cumplido para 4 amigos
Murió un árbitro de la Liga Amateur Platense y la familia pide ayuda
La vida de “Tomy” en fotos: la historia junto su cuidador durante 45 años en el Zoo de La Plata
Zaniratto apuesta a Nacho Fernández y Nacho Miramón para enfrentar a Barracas Central
Tras la derrota en la Copa Davis, los posibles rivales de Argentina en la lucha por la permanencia
Preparan el traslado de Bastian Jeréz a una clínica privada del AMBA
Detienen al conductor que se fugó tras choque fatal en La Plata que dejó un motociclista muerto
Un ex Gimnasia elegido para reforzar a Villa San Carlos tras su paso por el fútbol chileno
Elecciones en Portugal: el socialista moderado Antonio José Seguro se impuso en la segunda vuelta
Éxodo en el Gobierno: tras la renuncia de Marco Lavagna, ya son 45 las bajas en tan solo dos meses
Todos los martes de roda: veinte años de samba y fiesta popular en la Ciudad
Kicillof, actor de una victoria con concesiones fiel a su lógica de construcción política
Los que nunca descansan: beneficios y contras de trabajar en casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, fue encontrado muerto en su vivienda del barrio porteño de Caballito, confirmaron hoy fuentes oficiales.
Aunque aún se desconoce el motivo de su muerte, señalaron que el titular del organismo que regula el sistema integrado de salud y controla a las obras sociales y a las empresas de medicina prepaga sufría de una insuficiencia cardíaca desde hacía tiempo.
El hallazgo del cuerpo sin vida del funcionario ocurrió en su domicilio, en la calle Rojas al 500, jurisdicción de la Comisaría Vecinal 6A de la Policía de la Ciudad.
El chofer de la Superintendencia de Servicios de Salud, tras reiteradas llamadas al funcionario que no fueron contestadas, ingresó a la vivienda y encontró a Zanarini sin vida, tendido sobre la cama, informaron fuentes policiales.
Tras el hallazgo, el yerno del Superintendente de Servicios de Salud se presentó en el lugar.
Zanarini había tenido un infarto el 31 de diciembre de 2020, recordaron hoy fuentes del Gobierno, y su gestión al frente de un organismo clave para la administración y regulación del sistema integrado de salud arrancó en diciembre de 2019, a los pocos días del inicio de la gestión del Frente de Todos.
LE PUEDE INTERESAR
Cristina Pérez sobre Alberto: "No necesita un helicóptero para demostrar que es el presidente más débil de la democracia"
LE PUEDE INTERESAR
Para Sabsay Nación pretendió "una intervención encubierta"
El funcionario fallecido era un especialista en temas sanitarios y hasta su nombramiento en la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) se había desempeñado como vicerrector de la Universidad Isalud, centro de enseñanza privada especializada en medicina y políticas de salud creado por el exministro del área, Ginés González García.
Zanarini tenía experiencia en la administración del sistema integrado de salud y su designación en la SSS no fue su primera experiencia en la gestión pública del sector: en el año 2002, durante el gobierno provisional de Eduardo Duhalde, fue nombrado interventor de la Administración de Programas Especiales (APE), que se encarga de los reintegros de las prestaciones realizadas por obras sociales.
Su currículum se completaba con una licenciatura en Relaciones Industriales, egresado de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y un magíster en Dirección y Gestión de Servicios de Bienestar Social en la Universidad de Alcalá, España.
Zanarini tuvo en las últimas décadas una relación muy cercana con el exministro González García y en experiencias anteriores de gobierno ligadas al peronismo había ejercido otras funciones ligadas a la cartera de Salud como subsecretario de Medicina Comunitaria y jefe de Gabinete de la Secretaría de Programas Sanitarios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí