Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El divorcio de Bill Gates: ¿podría dejar de ser uno de los más ricos del mundo?

El divorcio de Bill Gates: ¿podría dejar de ser uno de los más ricos del mundo?
4 de Mayo de 2021 | 14:50

Bill Gates hizo tronar las redes sociales ayer al anunciar su separación de Melinda Gates, la mujer que estuvo a su lado en la construcción del imperio tecnológico que en algún momento lo llevó a ser el hombre más rico del mundo.  Y enseguida los usuarios en las redes sociales plantearon el interrogante de si la determinación de la pareja lo llevará a él a una estrepitosa caída en el ranking de los más millonarios, en donde prevalece cómodamente en el cuarto lugar, según la revista Forbes.

"Ya no creen que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas", comentó Gates al dar cuenta de que la relación, que data de casi tres décadas, no da para más. 

Ahora tanto Bill como Melinda hacen cuentas con la calculadora para saber cómo se repartirá esa fortuna de más de 130.500 millones de dólares según lo que les corresponda a cada uno.

Según Forbes, por lo pronto la separación no incidirá en el trabajo conjunto que realizan en la fundación filantrópica más importante del mundo que, dicho sea de paso, lleva sus nombres (Fundación Bill y Melinda Gates).

De acuerdo con la publicación, más allá de la Fundación, el matrimonio tiene numerosos negocios en común, con lo cual deberán decidir si continúan juntos en la faceta empresarial y cómo repartirán las ganancias.

Uno de estos negocios es el holding Cascade Investement, con el que controlan su patrimonio.  

La firma tiene participaciones significativas en docenas de empresas públicas y privadas. Por ejemplo, posee el 47% de la empresa privada Four Seasons Hotels and Resorts y del Ritz Carlton San Francisco.

Entre sus inversiones públicas, Cascade posee el 25% de Ecolab, el 14% de Canadian National Railway, el 4% de Berkshire Hathaway, el 10% de Deere & Company, el 14% de AutoNation y el 34% de Republic Services.

Su mansión en Seattle, conocida como «Xanadú 2.0», es probablemente una de las residencias privadas más valiosas del mundo.

Situada en la ladera de una colina con vistas al lago Washington, en Medina (Washington), sólo la casa principal tiene más de 6.000 metros cuadros. 

Los impuestos anuales sobre la propiedad de la mansión ascienden a 1,063 millones de dólares, sobre un valor tasado de 150 millones de dólares.

Una finca ecuestre en California que fue adquirida en 2014 por 18 millones de dólares. 

No muy lejos de Rancho Santa Fe poseen una mansión frente al mar en Del Mar , que comprada en abril de 2020 por 43 millones de dólares.

Desde 2003 poseen otra finca ecuestre en Wellington, Florida, por la que pagaron algo menos de 9 millones de dólares. En Cody, Wyoming compraron oto rancho por 12 millones de dólares

Según estima Forbes, aún con la separación no tendrían demasiados inconvenientes para llegar a fin de mes, ya que seguirán estando entre las 15 personas más ricas del mundo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla