Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Solo el 14,2% de los adultos jóvenes logró terminar sus estudios universitarios

Solo el 14,2% de los adultos jóvenes logró terminar sus estudios universitarios
4 de Mayo de 2021 | 15:47

Un estudio reciente precisó que que el 85,8 por ciento de los jóvenes de entre 25 y 29 años de edad de la Argentina no logró avanzar más allá del nivel educativo secundario y los graduados universitarios se redujo a solo un 14,2 por ciento.

El mismo fue realizado por el Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano y tomaron como base la información que difunde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El informe precisa que "se observa que disminuyó el porcentaje de habitantes de 25 a 29 años de edad que alcanzó el nivel universitario completo, que fue del 15,1 por ciento en la medición anterior en 2020".

Por otro lado, entre los jóvenes de 25 a 29 años, casi 29 por ciento no terminó la escuela primaria. El porcentaje sube a casi 39 por ciento entre los argentinos de 30 a 64 años y los que superan esa edad tienen un 60 por ciento de porcentaje que no logró concluir la primaria. 

Alieto Guadagni, director del CEA, precisó en diálogo con el portal Apertura: "El nivel educativo se transformó en la llave de acceso al empleo productivo. Las condiciones laborales actuales hacen que, en nuestro país, una parte significativa de la población se encuentre imposibilitada estructuralmente de obtener un buen empleo, dado su nivel de instrucción. Desde ya que un alto nivel educativo no lo asegura, pero un bajo nivel garantiza un mal empleo o bien la desocupación estructural".

Y añadió: "Es hora de implementar una política educativa de calidad y con inclusión social, para asegurar la igualdad de oportunidades. Nuestro sistema educativo, por el contrario, avanza hacia la consolidación de un modelo socialmente regresivo, situación que se agrava a raíz de esta pandemia global, que afecta más a los alumnos de barrios más humildes, que tienen menos acceso a los recursos tecnológicos para reemplazar el obligado cierre de las escuelas".

Por último, indicó: "El nivel educativo es esencial para determinar el ritmo de crecimiento del empleo y del futuro nivel de vida de la población. Por esta razón sin buena educación para todos, la justicia social es una ilusión".

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla