Republicanos no apoyan el plan de gasto de Biden

Edición Impresa

WASHINGTON

El líder de la minoría republicana en el Senado de EE UU, Mitch McConnell, señaló ayer que no cree que ningún miembro de su partido apoye los paquetes de gasto social y de infraestructuras, por valor de 1,8 y 2,3 billones de dólares, respectivamente, impulsados por el presidente, Joe Biden.

McConnell explicó en Kentucky, estado al que representa, que “vale la pena” hablar sobre esas iniciativas, pero auguró que tendrán “cero” respaldo republicano.

Ambos paquetes, que juntos suman poco más de 4 billones de dólares, contemplan fondos para construir autopistas, puentes e impulsar la banda ancha de internet y las energías limpias, así como dinero para las escuelas públicas y el cuidado de ancianos, entre otras medidas.

La ajustada mayoría demócrata en la Cámara Alta, con 50 senadores frente a los 50 republicanos, con el voto de desempate de la vicepresidenta del país, Kamala Harris, complica el visto bueno a esos proyectos de ley, ya que los progresistas necesitan 60 apoyos para su aprobación. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE