Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,64
Dólar Ahorro/Turista $164.41
Dólar Blue $156,00
Euro $117,47
Riesgo País 1521
Información General |NITAZOXANIDA
Estudian un fármaco que podría evitar los contagios

4 de Mayo de 2021 | 02:08
Edición impresa

Dos estudios locales están incorporando voluntarios para conocer si un fármaco de uso común para el tratamiento de infecciones parasitarias, bacterianas y virales –la nitazoxanida– serviría también para prevenir la transmisión del virus de Covid o evitar que la infección leve se vuelva más grave.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se comunicó con uno de los equipos argentinos para sumar sus primeros resultados en un análisis más exhaustivo con datos obtenidos en otros países. Se trata del ensayo que avanza en el Hospital Universitario Austral (HUA) en pacientes con Covid leve a moderado, mayores de 18, tratados con nitazoxanida o un placebo.

Llevan incorporados 60 de los 135 casos que se propusieron evaluar en un estudio piloto y los primeros datos que analizó el equipo a cargo de Marcelo Silva, jefe de Hepatología y Trasplante Hepático del HUA, fueron alentadores como para seguir adelante. El objetivo de este ensayo es comprobar si el fármaco puede eliminar el virus del tracto respiratorio al séptimo día de uso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla