Preventiva para el detenido por el asesinato de Eduardo Chantada

Edición Impresa

El juez de Garantías de La Plata Agustín Crispo dictó la prisión preventiva de Luis Gustavo Benítez, el acusado por el asesinato del abogado que militaba para La Cámpora, Eduardo Chantada, que ocurrió el pasado 7 de febrero en una vivienda de Villa Elisa.

Un vocero judicial explicó que el juez hizo lugar al pedido concretado la semana pasada por el fiscal del caso, Juan Cruz Condomí Alcorta. Tanto el juez como el fiscal entendieron que el caso debe ser encuadrado legalmente como “homicidio agravado criminis causa”, que tiene una pena de prisión perpetua y es el que se comete para ocultar otro delito, en este caso el robo a mano armada.

Aparte del crimen se le imputó al procesado el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”, en concurso real, informó la fuente.

En la resolución judicial se explicó que en la causa se reunió semiplena prueba e indicios vehementes para acreditar, a esta altura de la investigación, que “en la tarde del 7 de febrero de 2021, dos hombres que iban en una moto roja, ingresaron al domicilio de calle 409 y 28 de Villa Elisa, manifestando a viva voz ‘Quédense quietos que esto es un robo’ intimidando a los presentes con armas de fuego -las cuales portaban sin la debida autorización legal para ello, para luego uno de los asaltantes, ingresar al interior del inmueble, donde con claras intenciones de lograr su impunidad le efectuó al menos un disparo a Chantada, en su cabeza y a corta distancia de la misma”.

También se señaló que dicho “disparo le provocó a la víctima un traumatismo grave de cráneo con destrucción de masa encefálica secundario a pasaje de proyectil de arma de fuego, lo que le causó su muerte”, y que “inmediatamente, los atacantes se dieron a la fuga”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE