Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Crimen de altos de san lorenzo

La familia del yesero asesinado “dolida” por la liberación de un sospechoso

La familia del yesero asesinado “dolida” por la liberación de un sospechoso

archivo

4 de Mayo de 2021 | 03:02
Edición impresa

Sensaciones de bronca e impotencia se entremezclaban ayer con la profunda tristeza que invade desde el domingo a la familia de Hernán Encina Rocha, el yesero asesinado en Altos de San Lorenzo, luego de que tomaran conocimiento que uno de los detenidos por el crimen fue liberado por orden de la Justicia.

Así lo confirmaron a este diario fuentes de tribunales, que detallaron que la decisión fue adoptada por la jueza María José Lescano y benefició al adolescente implicado en el hecho.

Según trascendió, la magistrada dictó la falta de mérito para el joven de 16 años, sindicado como autor del disparo, tras entender que los elementos de prueba no eran suficientes para mantenerlo detenido, más allá de la existencia de un video que complica su situación.

Los voceros indicaron que la medida fue recurrida por la fiscal Ana Rubio, que solicitó que se tenga en cuenta un testimonio de la propia víctima que fue grabado en un video cuando estaba internado en el Hospital San Martín.

Según trascendió, en ese clip, que aportó la viuda, Encina Rocha sostiene que el sujeto que le disparó “fue un adolescente” y que lo reconoció, “porque lo conocía del barrio”.

En este marco, se supo que si bien la jueza tuvo acceso a ese material resolvió no tenerlo en cuenta, ya que “no se ajusta a los parámetros que se exigen para que un testimonio tenga validez”.

El objetivo de la fiscalía es que este video sea introducido en la causa como medio probatorio, ya que es el único testimonio que se tiene y se tendrá de la víctima.

Para la familia, esta situación es una “afrenta muy grande”. En medio de la despedida de su ser querido, la hija de Encina Rocha indicó que están muy dolidos por la decisión que se adoptó e insistió con su pedido de “justicia”.

Como se indicó ayer, Encina Rocha falleció luego de permanecer 10 días internado en el Hospital San Martín en donde se encontraba luchando por su vida luego de que fuera baleado en el abdomen en un intento de robo que tuvo lugar en su casa de 25, entre 88 y 89. Si bien son dos los sospechosos del crimen, sólo continúa detenido un sujeto de 30 años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla