Efemérides

Edición Impresa

 

⏳.-  4 DE MAYO DE 1926

Nace en la ciudad mendocina de Tupungato el ex boxeador argentino Pascual Pérez: uno de los grandes deportistas argentinos y campeón mundial de peso Mosca entre 1954 y 1960.

⏳.-  4 DE MAYO DE 1959

Se realiza la primera entrega de los Premios Grammy: distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos para dar reconocimiento a artistas de la industria de la música. El estadounidense Frank Sinatra fue el artista con mayor cantidad de nominaciones.

⏳.-  4 DE MAYO DE 1972

Nacen en La Plata los mellizos ex futbolistas y entrenadores Guillermo y Gustavo Barros Schelotto: debutaron en Gimnasia, del que son hinchas, y jugaron y dirigieron en Boca Juniors, donde ganaron varios campeonatos.

⏳.-  4 DE MAYO DE 1982

Se hunde en el océano Atlántico sur el destructor británico HMS Sheffield: fue a causa de los impactos de bombas arrojadas dos días antes por aviones MV Dagger de la Fuerza Aérea argentina durante la guerra de las islas Malvinas. En el marco de la Guerra de las Malvinas, un avión argentino hunde el destructor Sheffield, la nave más moderna de la flota británica. El Sheffield fue detectado por primera vez por un avión de reconocimiento argentino P-2 Neptune a las 7:50 del 4 de mayo. El avión mantuvo a los barcos británicos bajo vigilancia y comprobó de nuevo la posición del Sheffield a las 8:14 y a las 8:43. Dos aviones Super Étendard armados con misiles Exocet despegaron desde Río Grande a las 9:45 y se encontraron con un avión Hércules C-130 a las 10:00. A las 10:35, el avión de reconocimiento se elevó a 11.170 metros y detectó dos contactos en las coordenadas 52º 33 55 Sur, 57º 40 55 Oeste. Pocos minutos más tarde, se puso en contacto con los Super Étendards con esta información. Al volar a muy poca altitud, alrededor de las 10:50, ambos cazas se elevaron a 160 metros para verificar el contacto pero, al no encontrarlos, decidieron continuar. Se acercaron 40 kilómetros y se elevaron de nuevo y, tras unos pocos segundos de rastreo, sus objetivos aparecieron en las pantallas del radar. Ambos pilotos cargaron las coordenadas en sus armas antibuque, descendieron y después de una revisión de último minuto arrojaron sus misiles Exocet a las 11:04 desde unos 30 a 50 kilómetros de sus objetivos. No fue necesario que los aviones volvieran a cargar combustible en el aire y aterrizaron en Río Grande a las 12:04. Fueron los 20 marinos abatidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE