andrea núñez
Se tensa la disputa entre Verónica Magario y el kirchnerismo
VIDEO. Violento cruce en la Autopista La Plata entre un motociclista y un automovilista
Otro verano sin agua en La Plata: vecinos de La Cumbre denuncian una crisis que se repite
Estudiantes presentó la apelación ante el TAS por la sanción a Verón: el comunicado oficial del club
En la costa bonaerense: apareció uno de los cetáceos menos conocidos del mundo
Del casi embarazo a ponerse a trabajar: la nueva vida de More Rial en la cárcel
“Nunca más”: Gabriela Sabatini y el gran quiebre con su familia
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
Se viene una nueva edición de la Noche de los Templos en La Plata
Dos jóvenes amenazaron con un arma a su vecina en Abasto y fueron detenidas
VIDEO. El histórico muñeco de Barrio Norte ya avanza con sus trabajos en la 32
Milei confirmó que Sturzenegger, hincha de Gimnasia, "festejó cuando salió campeón Estudiantes"
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Abandonó a un bebé en una bolsa en Quilmes: lo dejó en una zanja
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Motochorros impunes: dueños de la calle y del terror en La Plata
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
La Finalissina entre Argentina y España ya tiene día y horario confirmado
Asesinaron a sangre fría a un futbolista en Ecuador, el cual enfrentó varias veces a Estudiantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
andrea núñez
Andrea Núñez nació hace 25 años en La Plata y desde hace diez lleva adelante una lucha en el ámbito de la Justicia por la tramitación del Documento Nacional de Identidad, razón por la que tiene problemas para realizar cualquier gestión.
Según recuerda, e incluso le sigue pasando, debe lidiar con cada situación cotidiana que requiere de su identificación. Así, por ejemplo, presentarse a un trabajo o recibir atención médica se convierten en un problema sin el valioso documento.
Según contó, todo comenzó porque sus progenitores no le gestionaron el documento al momento de su nacimiento, en el Hospital San Martín.
Varios años después, siendo ella menor de edad, su madre inició el trámite por el documento nacional de identidad (DNI) en un Juzgado de Familias de La Plata, pero el asunto se dilató con el correr de los años.
Cuando alcanzó la mayoría de edad, continuó ella con las consultas en los tribunales platenses. Pero a más de una década de iniciadas esas gestiones, todavía espera por una resolución del juez para que se expida su DNI y pueda acreditar su edad.
“No me puedo presentar en ningún trámite. No puedo conseguir un trabajo en blanco”, dijo Andrea.
LE PUEDE INTERESAR
Prorrogaron la suspensión del Estacionamiento Medido
LE PUEDE INTERESAR
Anunció el IOMA testeos rápidos y gratuitos para los afiliados platenses
También agregó: “No puedo votar. Cuando terminé la escuela primaria no me dieron ni un diploma con mi nombre. Tampoco puedo darle mi apellido a mis hijos”, contó sobre la pesadilla que vivió a lo largo de su vida por no poder contar con el DNI.
Andrea contó que “tengo un nene chiquito y estoy cursando un embarazo, si bien me puedo ir a hacer controles a una salita, se me complica cuando tengo que ir al hospital, donde me dan mil vueltas para atenderme”.
A pesar de que cuenta con un comprobante de documento en trámite, sostiene que “siempre me lo rechazan o me dan mil vueltas”.
Desesperada por contar con su DNI, señaló que “es imposible llevar la vida así, ya tengo 25 años y hace más de diez que vengo esperando que me den mi documento para poder identificarme”.
Esta tarde, este diario pudo constatar que desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper) ya tomaron contacto con la familia y abordarán el problema.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí