Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El desafío de esta etapa es reforzar la vigilancia durante el día

Aseguran que bajó fuerte la circulación nocturna pero aún faltan más controles diurnos

Afirman que en el AMBA la circulación de noche cayó 56%, en la periferia platense 85% y en zonas comerciales casi no hay movimiento

Aseguran que bajó fuerte la circulación nocturna pero aún faltan más controles diurnos

las ferias siguen recibiendo gran cantidad de visitantes / d. alday

4 de Mayo de 2021 | 03:33
Edición impresa

Con una marcada disminución del movimiento nocturno como consecuencia de las restricciones a la circulación, y un ritmo que en horarios diurnos todavía está lejos del esperado por las autoridades sanitarias para contener la segunda ola de coronavirus, La Plata atraviesa una nueva semana en Fase 2. Así se ratificó anteanoche, cuando el Gobierno bonaerense dio a conocer el decreto que adhiere a las nuevas restricciones fijadas por el presidente Alberto Fernández.

Así las cosas, mientras ayer autoridades nacionales dijeron que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la circulación nocturna disminuyó más de 56 por ciento debido a las restricciones, en nuestra ciudad el “parate” entre las 20 y las 6 es todavía más rotundo: desde el área de Control Urbano aseguraron que la circulación en zonas comerciales del casco urbano cayó -de noche- casi 100 por ciento, mientras que en zonas periféricas la disminución del movimiento fue del 85 por ciento.

No obstante esas estimaciones, es evidente que durante el día todavía se observa en la Región un intenso movimiento, algo que se hizo particularmente notorio el fin de semana, cuando se vieron parques, plazas y ferias llenas de visitantes. El mismo problema enfrentan en otras localidades que también están en “situación de alarma sanitaria y epidemiológica”.

Así lo reconoció el secretario de Articulación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks, quien consideró necesario poner énfasis en los controles diurnos previstos para la ciudad y los municipios del conurbano para frenar la propagación del virus. Fuks dijo que el formato de trabajo “va a variar más” a partir de esta semana “hacia el interior de las ciudades y localidades, porque es donde mayor déficit hubo en semanas anteriores”.

“El tema es la circulación económica, los aforos en el interior de los restaurantes, el formato en atención de los comercios; en eso es muy claro el nuevo DNU”, añadió el secretario, quien destacó que “hay un acuerdo muy firme con la ciudad de Buenos Aires y con los distritos del conurbano para que se cumpla mucho más firmemente”. Fuks explicó que “el gran problema de la circulación del virus es que se cumpla bien el DNU. Desde hace dos semanas se atacó la nocturnidad y ahora hay que atacar el día de una manera distinta”.

El funcionario agregó que espera que a partir de ahora las distintas agencias de control empleen una lógica “mucho más firme” y que de ser necesario lleguen a “advertencias y clausuras” a quienes no cumplan.

Sobre las restricciones de circulación, dijo que la aspiración es lograr una reducción de entre el “65, 70 por ciento”.

El funcionario mencionó que también se dedicarán al control “en el nodo que va de transporte de colectivo y al subterráneo” y serán medidas complementarias con “mucha más firmeza” de lo que se venía haciendo.

Entre otras medidas, en la actual etapa las actividades comerciales de carácter general no podrán desarrollarse entre entre las 19hs. y las 6hs. del día siguiente; quienes concurran a los comercios gastronómicos podrán permanecer en espacios al aire libre hasta las 19hs. y a partir de esa hora los locales podrán continuar trabajando únicamente bajo la modalidad de delivery y para retirar en el establecimiento en locales de cercanía, en tanto que las personas no podrán circular entre las 20hs. y las 6hs. del día siguiente ni desarrollarse en ese horario ninguna actividad salvo las excepciones contempladas.

Están autorizados los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre, con concurrencia máxima de hasta 10 personas. No se puede ingresar a los locales de venta de indumentaria, calzado o jugueterías, ni practicar los deportes grupales de contacto que sean al aire libre y tampoco están autorizadas las reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla