Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Dos ATAQUES “tipo comando” pusieron en alerta a los vecinos

Con golpes “planificados al detalle”, San Carlos continúa en jaque por la inseguridad

En la zona se habla de que, ante las medidas adoptadas para combatir el delito, “los delincuentes se están reinventando”

Con golpes “planificados al detalle”, San Carlos continúa en jaque por la inseguridad

Los daños edilicios también se sumaron a las pérdidas / Sebastián Casali

4 de Mayo de 2021 | 03:04
Edición impresa

Los motochorros, con sus asaltos en la vía pública, o los robos de escaladores en jardines y garajes parecen haber quedado en desuso en un sector de San Carlos en donde han comenzado a tomar protagonismo otras técnicas delictivas “más sofisticadas”. Es que, según sostienen los vecinos, son tantos los recaudos que se vienen tomando para evitar “sorpresas desagradables” que es difícil hoy en día que un vecino sea presa fácil de ladrones que circulan en moto o de los que saltan muros y portones en busca de alguna bicicleta.

Los vecinos sostienen que como estas modalidades ya no son tan efectivas, han comenzado a proliferar en la zona una serie de eventos desafortunados que, según apuntan, “por la forma en la que se concretan parecerían estar planificados al detalle para tener 100% de eficacia”.

Inclusive en la zona se habla de que, ante las medidas adoptadas para combatir los robos (perros, rejas, cámaras y alarmas) “los delincuentes se están reinventando”.

Esta idea surgió a partir de dos robos cometidos con casi 30 días de diferencia entre sí pero que guardan varias similitudes: recorridos por la zona en los días previos al golpe, capuchas y ropa oscura, sincronización entre los miembros de la banda, jerarquía y utilización de un vehículo y de herramientas.

El primero de los asaltos ocurrió a principios de abril en una vivienda ubicada en 46, entre 146 y 147. Un grupo de ladrones aprovechó la ausencia de la propietaria para desvalijar la casa por completo. “Como era Semana Santa decidí hacer un viaje.“Me fui el viernes 2 de abril y cuando regresé el domingo me encontré con un panorama desolador”, señaló la damnificada.

Sostuvo que con el correr de los días “de a poco fue identificando los electrodomésticos que se llevaron al tiempo que pensaba cómo habían podido sacarlos sin que nadie se diera cuenta”. Fue en ese marco que se embarcó en la tarea de analizar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un vecino.

Según expuso, los datos hallados “fueron sorprendentes”. “A diferencia de lo que creía, el golpe fue dado en horas de la tarde y nadie vio nada porque el vehículo ingresó por mi garaje así que cargaron todo muy tranquilos”, explicó. Pero la celeridad con la que actuaron, la ropa oscura que llevaban puesta y la barreta que emplearon para abrir su puerta no fue lo que más sorprendió a esta mujer. Retrocediendo en las filmaciones detectó que el auto que se usó en el robo había estado dando vueltas por la zona durante el jueves y el viernes. “Seguro me tenían marcada”, indicó.

La misma situación fue detectada en una casa ubicada a pocos metros, en 146 y 47. Allí, un grupo de al menos cinco ladrones tiró abajo un portón empleando herramientas de corte para llevarse un rodado marca Renault, modelo Clio de color gris. Todo en un lapso de apenas 10 minutos. Según indicó la víctima del asalto, días antes del golpe había visto circular por la zona un auto muy parecido al que utilizaron los ladrones durante el robo que sufrió, el pasado miércoles 28 de abril a las 3 de la madrugada.

“Estaban todos encapuchados y había uno que daba órdenes al resto. Actuaron como profesionales. No pudieron entrar a casa porque tenía cerrada la puerta que da al garaje. Pero uno me miraba de forma amenazante. Ahora vivo con terror de que vuelva a pasar lo mismo”, confió la víctima.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla