Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Desde la UTA solicitaron una reunión con autoridades del ministerio de seguridad bonaerense

Inquietud de colectiveros por otro robo con tiros en La Plata

Un mecánico de la línea Norte resultó herido en una pierna y tuvo que ser derivado al hospital San Martín. Ayer a la madrugada lo atacaron dos bicichorros en 134 y 78

Inquietud de colectiveros por otro robo con tiros en La Plata

la terminal de la línea norte. allí trabaja el mecánico baleado/S. Casali

4 de Mayo de 2021 | 03:05
Edición impresa

Un mecánico que trabaja para las líneas de colectivos Norte y 273 resultó herido de bala ayer a la madrugada en Los Hornos cuando, de acuerdo al reporte oficial, fue emboscado por dos bicichorros, que simularon haber sufrido un accidente.

El hecho generó una gran preocupación en el sector de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), cuyos máximos representantes ya presentaron una nota pidiendo una reunión urgente con autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense, a quienes piensan reclamarle mayor presencia policial en algunos puntos que consideran críticos de la Ciudad.

Si bien no han sido muchos los ataques delictivos que tuvieron como blanco las unidades que transitan por la Región, en perjuicio de choferes o pasajeros, se han registrado dos violentos episodios, en muy pocos días, lo que encendió la señal de alerta.

Rubén Landa, secretario adjunto de UTA La Plata, le dijo ayer a este diario que “la verdad, para el contexto en el que vivimos, veníamos con bastante suerte. Pero el hecho de que se hayan registrado dos casos en muy poco tiempo, motivó el pedido de audiencia en el Ministerio de Seguridad”.

“Al margen de estos dos casos que refiero, el anterior hecho ocurrió hace como cinco o seis meses. Igual estamos preocupados y tratando de activar medidas”, agregó.

Según Landa, los mayores problemas se registran en los sectores aledaños a las cabeceras o terminales. Puntualmente mencionó “la 60 al fondo, la 66 al fondo y la ruta 11, al fondo”.

“En el casco céntrico y sus alrededores, no hemos tenido problemas. Pero vamos a pedir mayores controles y patrullajes en esos puntos, que consideramos vulnerables”, expresó.

Se sabe que la actividad en otras partes de la Provincia de Buenos Aires, fundamentalmente el Conurbano profundo, que es una zona caliente para el delito, vive otra situación muy distinta a la de La Plata, tanto que las estadísticas de asaltos y otros ataques brutales, que incluyen disparos y mutilaciones para los conductores, hablan por sí solas.

Lo que no quieren que esa realidad tan brutal, que ha motivado incluso numerosas medidas de fuerza que afectaron el servicio, se convierta en algo normal en las calles de la Ciudad.

FALSOS ACCIDENTADOS

Mariano Nahuel Ferreira, de 26 años y con domicilio en Berisso, es el mecánico baleado en Los Hornos.

De acuerdo a los dichos de las fuentes consultadas, cerca de las 05.30 circulaba a bordo del interno 40 por las calles 134 y 78 cuando vio a dos jóvenes que aparentaban haber sufrido un accidente con sus bicicletas. Una gris y otra roja, del tipo playeras.

De inmediato, frenó y abrió la puerta delantera de la unidad, momento en el cual uno de los jóvenes pegó un salto para subirse al primer escalón y mostrarle un arma de fuego.

Fue en esas circunstancias que le habrían exigido la entrega de dinero o las pertenencias que llevaba en el colectivo. Pero su respuesta negativa o resistencia provocaron que el ya confeso delincuente le efectuara un disparo, que le impactó en la pierna derecha.

Poco después, tras avisar lo que le había sucedido, una ambulancia del SAME lo asistió en el lugar y lo derivó al hospital San Martín, donde quedó internado, en principio, fuera de peligro.

Los voceros indicaron que desde la guardia del Policlínico informaron a la Policía que Ferreira presentaba una “herida con orificio de entrada y salida”.

El proyectil impactó en la pierna derecha de la víctima y le dejó un orificio de entrada y otro de salida

De todas formas, aclararon que “se hallaba estable, en buen estado de salud y que, tras la curaciones de rigor, estaba previsto otorgarle el alta médica”.

En la causa, caratulada como “tentativa de robo y lesiones”, tomó intervención personal de la comisaría tercera, con conocimiento de la UFI de Autores Ignorados del Departamento Judicial local.

Demás está decir que, luego de balear al mecánico, los ladrones se montaron otra vez en sus rodados y escaparon a toda velocidad con rumbo desconocido, encontrándose prófugos al cierre de esta edición.

Si bien las fuentes no refirieron la existencia en la zona de equipos de monitoreo público, agentes de calle de la citada dependencia comenzaron a “peinar” el barrio para saber si alguna cámara privada pudo haber captado sus movimientos.

Los delincuentes se movían en bicicleta y simularon haber sufrido un accidente

 

“Siempre es una prueba central para lograr la identificación de cualquier sujeto y más en estas circunstancias”, expresó un pesquisa con acceso a la investigación.

Se sabe que las centrales fílmicas es un recurso muy extendido en La Plata a causa de la ola de inseguridad.

Cada vez es mayor la gente que adopta este tipo de método disuasivos y preventivos para el delito y que muchas veces muestra un gran valor probatorio para resolver cuestiones que se muestran poco claras en sus inicios.

Incluso, de distintas consultas realizadas entre allegados al caso, tampoco se descartan otras hipótesis respecto de lo sucedido, más allá de que se tiene como base la referida narración de los acontecimientos, que consta en el parte policial.

Ayer este diario estuvo presente en la terminal de la línea Norte, situada en la localidad de Hernández, aunque, consultados algunos choferes sobre lo ocurrido y el medio en el que trabajan, prefirieron no formular declaraciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla