Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TIRANTE REVIVIÓ EL EPISODIO QUE PADECIÓ EN ECUADOR

“Pasé un momento difícil, ya que se me paralizó el cuerpo”

El tenista platense se recupera en Estados Unidos y espera por jugar una serie de torneos

“Pasé un momento difícil, ya que se me paralizó el cuerpo”

Tirante es asistido por los calambres / prensa Challenger de Ecuador

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

4 de Mayo de 2021 | 04:37
Edición impresa

El susto ya pasó, pero los dolores siguen. Thiago Tirante se encuentra temporalmente en Estados Unidos, más precisamente en Naples, una ciudad ubicada al suroeste del estado de Florida. Ahí espera por recuperarse en su plenitud física y volver a jugar una serie de torneos, que se disputarán en esa región del territorio estadounidense.

El joven tenista platense asustó a todos, cuando en una de las semifinales del Challenger de Salinas II, en Ecuador, sufrió un severo cuadro de deshidratación como consecuencia de las condiciones climáticas (alta temperatura ambiental y porcentaje elevado de humedad), que le provocaron intensos y dolorosos calambres, que lo obligaron a abandonar el partido que estaba disputando con el colombiano Emilio Gómez, que ayer se consagró campeón del torneo al derrotar en la final al chileno Nicolás Jarry Fillol, en tres sets.

El dramático hecho que involucró a Tirante tuvo lugar el sábado pasado, en un mediodía tórrido de la ciudad costera de Ecuador, durante el tercer set. Con el marcador 2-2, el platense pidió atención médica. Fue asistido y continuó. En el tres iguales (40-30, con su servicio) otra vez volvieron a recrudecer los dolores por los calambres, a tal punto que se tiró al piso. Los gritos del platense eran desgarradores, mientras era nuevamente asistido.

Luego de varios minutos, Tirante pudo reincorporarse. El ampure le dio por perdido el punto, ya que no tenía más “time medical” algo que dentro del reglamento. Gómez sacó, mientras que del otro lado de la red prácticamente no se podía mantener de pie y el intenso dolor en todo el cuerpo le impedían casi movilizarse. Las quejas del joven tenista platense motivaron la preocupación de los organizadores. El partido se dio por concluido. Tirante fue retirado desde la cancha en camilla a la zona de camarines donde continúo siendo atendido.

El tenista de la Ciudad se encuentra en el puesto 340 del ranking mundial

 

Mucho más tranquilo, Tirante dialogó con este medio desde la ciudad de Naples. “Hoy (por ayer) iba a comenzar a entrenar, pero todavía me sentía cansado y con dolores en el cuerpo por lo que decidí tomarme otro día de descanso, para arrancar mañana (por hoy) con un ligero peloteo en la cancha del club donde se van a jugar los próximos torneos que tengo por delante”.

En el tono de voz todavía se puede notar el cansancio al pibe de la barriada de La Cumbre; mientras que con respecto al episodio que le tocó vivir el sábado anterior en Ecuador comentó que “ya había tenido algunas molestias en el partido anterior con (Juan Cruz) Aragone. Al otro día hacía muchísimo calor y con el transcurso del encuentro me fui deshidratando lo que me provocó calambres fuertes en todo el cuerpo, a tal punto que no me podía mover. Fue un momento muy feo, me asusté, pero los médicos me tranquilizaron mientras me atendían”.

A Tirante le tuvieron que aplicar cuatro bolsas de suero, con el agregado de Vitamina B12, y calmante para atenuar los dolores corporales. “Me dio mucha bronca, porque el partido estaba muy parejo en ese tercer set. No me gusta abandonar, no me parece correcto, pero el dolor en todo el cuerpo era tan intenso que no me podía parar y ni siquiera pude saludar a mi rival (Emilio Gómez). Entendí que todo lo que me ocurría era perjudicial para mi salud”.

Tirante, también, explica que hizo “todas las cosas bien” durante el certamen, que se juega sobre superficie de cemento, para no deshidratarse. “Lo que sucedió es que ese día sábado hacía muchísimo calor con una sensación térmica que rozaba los cuarenta grados y una altísima humedad. Me tocó a mí en ese momento. Ahora tengo que mirar para adelante y que todo quede como un mal recuerdo de lo que me sucedió en Ecuador”, recalcó el platense que se encuentra en el puesto 340 del ranking mundial.

Por último, en la charla con este diario, Tirante quiso agradecer a todos los que se preocuparon por él en ese duro momento que le tocó atravesar. “La verdad que quiero agradecer a todos aquellos que me mandaron un mensaje por la redes sociales preocupados por el estado de salud, como así también a los organizadores del torneo, que se portaron muy bien y estuvieron junto a mí en todo momento”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla