Hebe de Bonafini disparó contra el Presidente por sus dichos sobre el fallo de la Corte
| 5 de Mayo de 2021 | 13:33

Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, volvió a mostrar una postura combativa contra el presidente Alberto Fernández. Respecto al fallo de la Corte Suprema por las clases dijo “¿(El Presidente) Se dio cuenta recién ahora de que son una basura? Se ve que en la dictadura no se dio cuenta de nada”.
De Bonafini, tras el duro mensaje del mandatario por el aval que la Justicia le dio a CABA, en el que habló de la “decrepitud” de las sentencias de los magistrados, sostuvo en una entrevista con AM 530 sobre la Corte: “De un burro solo patadas, ¿qué más vas a esperar?”, al tiempo que sostuvo: “¿Qué me va a sorprender? Si los hemos sufrido todos estos años. ¡Las cosas que les hemos dicho a la Suprema Corte! ¿Sabés cómo nos despreciaban cuando empezamos a llevar tantos habeas corpus que no lo atendían ningún juez?”. En ese sentido agregó: “Nunca nos quisieron atender, nos metíamos de prepo, esas cosas que hacíamos las Madres”
Fernández, en Ezeiza, había advertido que va a “seguir cuidando la salud de los argentinos por más que escriban muchas hojas en sentencias”. Y había manifestado que “soy un hombre que ama el Estado de derecho, que respeta las sentencias judiciales. Hace mas de 30 años que enseño en la Universidad de Buenos aires. No saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencia”.
“Nuestros hijos faltan con la complicidad de los jueces”, dijo De Bonafini y manifestó que “para nosotros no es ninguna sorpresa. Por eso me llama la atención, se ve que el Presidente no sabe mucho de esto”. En tanto agregó que el mandatario “dice algo muy triste, ‘Me gusta el derecho’. ¿A quién no le gusta que haya Justicia? ¡A cualquiera! No es ninguna novedad. Matan los pibes por la espalda y siempre tiene razón la policía. ¿Quién colabora con eso? Los jueces, los fiscales”.
Y sostuvo: “Es siempre lo mismo. Si vos no tenés gente que toma decisiones serias, como cuando vino Néstor (Kirchner) y cambió la Corte. Para eso necesitás personas que tengan fuerza, personalidad, que estén dispuestos a gobernar. El Presidente está dispuesto a negociar, el país no es un negocio. No se puede negociar con el enemigo, al enemigo hay que combatirlo. Es lo que yo sé, desde que nací”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE