Fuertes críticas de la oposición de Ensenada a Mario Secco: “No somos un enemigo armado”

Desde Juntos por el Cambio calificaron las expresiones del Intendente como “una brutalidad planeada”. Al referirse a la oposición durante su discurso por el aniversario del distrito, el jefe comunal había parafraseado a Galtieri 

Laura Romoli

 

Los 200 años de Ensenada encontraron a la vecina ciudad como uno de los focos más calientes de la pandemia, por su constante incremento de casos de coronavirus, y un punto certero en el enfrentamiento regional de la grieta. El grifo lo abrió el intendente K, Mario Secco, al pronunciar durante su discurso la desafortunada frase: “Si quieren venir, que vengan. Les presentaremos batalla”.


Se trata de las casi idénticas palabras que usó el comandante en jefe del Ejército, Leopoldo Galtieri, en 1982, en uno de sus discursos públicos, al referirse a los ingleses en el inicio de la guerra de Malvinas. En este caso, ante el presidente, Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el gobernador, Axel Kicillof, el jefe comunal se refirió puntualmente a la oposición. Y si bien completó su concepto añadiendo que esa “batalla” será “en las urnas”, durante las elecciones, los términos encendieron la polémica.


Quien salió a responder con dureza al jefe comunal fue el concejal radical Gustavo Asnaghi, quien no tardó en salir a repudiar sus dichos. Poco después de acabar el acto, en diálogo con EL DIA, el edil de Juntos por el Cambio rechazó de plano la frase de la que “nos consideramos destinatarios”.


“La oposición en el Concejo Deliberante de Ensenada fue votada democráticamente”, lanzó Asnaghi y calificó a la frase de Secco como “una brutalidad pensada”, porque “está por encima de ser una frase espontánea o poco feliz”. Y reprochó que “fue pronunciada por quien considera que los que pensamos distinto somos enemigos y no debemos participar ni ser escuchados”.


En esa línea, el concejal opositor criticó la “política de descalificación” del jefe comunal kirchnerista en su distrito y recordó que “es el mismo que irrumpió en la Cámara de Diputados (durante una sesión legislativa en el gobierno de María Eugenia Vidal), por lo que tiene un proceso judicial en marcha, y “frases violentas que abundan en los últimos años de su mandato”.


Y concluyó que “flaco favor le hace a la convivencia democrática”, al alimentar la grieta con expresiones que, como está a la vista, molestaron todo o más de lo planeado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE