Intendentes bonaerenses le llevaron a Pettovello su reclamo por fondos para alimentos
Liberaron un carril tras las obras y vuelve a estar transitable Camino Belgrano entre 511 y 514
Encontraron muerto a uno de los pescadores que desapareció en el Río de la Plata
VIDEO. Nacieron más flamencos en el ex Zoo de La Plata y preparan su liberación
Elecciones en el Colegio de Abogados de La Plata: renuevan sus órganos internos
¿Cuáles son las vacunas que escasean en la Provincia de Buenos Aires?
Avanzan con el ensanche de la Avenida 60, un acceso clave de La Plata
El amor salió de boxes: Franco Colapinto y Maia Reficco, "a fondo" en las playas de Miami
Asspera regresa al Ópera La Plata con su tour “Back to la Bizarra Actitud”
Micros, trenes y otro aumento de la nafta: un combo que complica más la movilidad en La Plata
Susto en la Autopista: impactan un piedrazo en un micro de la Línea 129 que llegaba a La Plata
VIDEO.- Final caliente de Boca en Brasil con insultos, empujones y al filo de la batalla campal
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Incendio y tensión en La Plata: un caloventor provocó la evacuación de un edificio
El entrenador de La Plata acusado de abuso designó abogados: cómo sigue la causa
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. El delito se instaló en City Bell: las noches de miedo, en primera persona
Sorpresa e impacto en La Plata por el presidente de un club del Ascenso que deja el cargo
Tomy Etcheverry, número 1: un premio al constante trabajo y a nunca bajar los brazos
La Plata celebra el 116° aniversario de Ángel Etcheverry: la agenda de actividades
Gael, el niño de La Plata con autismo que ama el full contact: su historia de vida
VIDEO. Por las amenazas, en La Plata ya empezó el furor por la mochila transparente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una empresa de software de la Argentina está adoptando un enfoque radical sobre cómo trata a los empleados: 10Pines intenta ser transparente y democrático, incluso permitiendo que el personal establezca los salarios de los demás.
Según detalló una nota de la BBC, Ariel Umansky decidió rechazar su propuesta de aumento salarial del 7 por ciento en diciembre de 2020. Sentía que no podía justificarlo frente a sus colegas. De hecho, era la segunda vez en cinco años que rechazaba un aumento en 10Pines.
"Me sentí un poco inseguro y expuesto por estar cerca o incluso encima de personas que consideraba que tenían un mejor desempeño que yo", explicó Umansky, quien añadió: "Es fácil sentirse como un fraude".
Los sueldos se deciden tres veces al año en la "reunión de tarifas", que incluye a todos, excepto a los nuevos empleados que aún se encuentran en período de prueba. Los empleados pueden presentarse para un aumento, que luego se debate abiertamente.
10Pines es una empresa de tecnología fundada en 2010 con 85 empleados, con sede en Buenos Aires. Tiene clientes como Starbucks y Burger King, creando cosas como tarjetas de fidelización en línea para clientes, aplicaciones y plataformas de comercio electrónico.
"Un aspecto clave (de los salarios abiertos) no es saber cuánto ganan todos, sino saber quién gana más que quién, es la jerarquía, ¿verdad?", indicó Umansky,
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno bajó más de 40.000 publicaciones de Facebook, Instagram y Mercado Libre: los motivos
LE PUEDE INTERESAR
Sale a la venta Tito, un auto eléctrico argentino: cuánto cuesta
10Pines aspira a tener una jerarquía plana y ser transparente con los empleados, tanto como sea posible. Después de un período de prueba de tres meses, el nuevo personal se une al resto del equipo en reuniones abiertas mensuales en las que se deciden las decisiones clave de la empresa, como nuevos clientes potenciales, gastos, finanzas de la empresa y, por supuesto, salarios.
No hay un director general ni gerentes reales dentro de los equipos, aunque hay figuras de alto nivel que son socios, conocidos como "asociados" y "maestros".
"Como no hay jefes que decidan los aumentos, delegamos el poder en el pueblo", dice Jorge Silva, cofundador y "maestro" de 10Pines. "No queremos una brecha salarial como en Estados Unidos", lanzó.
Los nuevos miembros pueden negociar su propio salario hasta cierto punto, precisó Silva, lo que puede ser un problema al principio. Su salario propuesto se discute con aquellos que tienen una experiencia similar en la empresa, para obtener su consentimiento.
En la entrevista final del proceso de contratación, el candidato se encuentra con todo el equipo de más de 80 personas, una introducción a la forma en que funciona la dinámica del grupo. No hay preguntas técnicas en esta etapa, se trata más de aprender sobre los intereses de las personas y una oportunidad para que vean cómo funciona 10Pines.
"He estado del otro lado y es incómodo, pero informal", indicó Silva. "Pero hemos detenido los procesos de contratación en esta etapa. Incluso si son genios, podemos sentir si crearán tensión al no encajar en el equipo"., cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí