Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Para comercios afectados por las restricciones

El Concejo vota la eximición de tasas a actividades económicas

El Concejo vota la eximición de tasas a actividades económicas

archivo

5 de Mayo de 2021 | 02:02
Edición impresa

El Concejo Deliberante local se prepara para votar hoy sobre tablas la eximición de tasas municipales a las actividades económicas que sufren especialmente el impacto de las nuevas restricciones para frenar la pandemia.

Así lo acordaron ayer el oficialismo y la oposición locales, luego de haber repasado sus pormenores en la reunión del comité de Crisis local, realizada el lunes.

Ayer, en la reunión de Labor, los bloques de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos convinieron apoyar el expediente enviado por el Departamento Ejecutivo, que va en línea con las presentaciones previas realizadas por los peronistas Guillermo “Nano” Cara y Facundo Albini.

Como viene publicando EL DIA, la ordenanza prevé eximir del pago de las tasas de Inspección en Seguridad e Higiene, Ocupación del Espacio Público y Publicidad y Propaganda a aquellos establecimientos comerciales y actividades económicas que, producto de las nuevas restricciones que retrotrajeron el ritmo de la Ciudad a la fase 2 de la cuarentena.

Los beneficios, que también alcanzan a remises y taxis, se prevén para unos 2 mil locales, cuyas actividades se enmarcan en los rubros que sufrieron el mayor impacto, como los gimnasios y la actividad gastronómica.

A diferencia del año pasado, esta vez la medida no se enmarcará en categorías de facturación sino en los metros cuadrados de los establecimientos y la cantidad de empleados, una cuestión que quedará sujeta a la reglamentación posterior del Ejecutivo.

PARITARIA

Por otra parte, se espera que también hoy se desarrolle una nueva reunión paritaria entre el gobierno municipal y los gremios, que rechazaron por “insuficiente” la propuesta del 24 por ciento en tres tramos que el gobierno de Garro formuló la semana pasada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla