Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ESCAPARON CON DINERO Y OBJETOS DE VALOR

Tres encapuchados redujeron a una familia y la mantuvieron encerrada en su casa de Gorina

Ingresaron aprovechando que la puerta principal estaba abierta. Amenazaron a un hombre y a sus dos hijos. Robaron 220 mil pesos

Tres encapuchados redujeron a una familia y la mantuvieron encerrada en su casa de Gorina

El ataque ocurrió el lunes a la noche. Las víctimas, ilesas / EL DIA

5 de Mayo de 2021 | 02:28
Edición impresa

La zona Norte de La Plata sigue siendo noticia por la cantidad de asaltos que tienen en vilo a vecinos y comerciantes, asolados por delincuentes que circulan y atacan en sus calles ajenos a las restricciones de circulación por pandemia.

Pasó en Villa Elisa, donde sacan provecho de la desolación de las noches para desvalijar negocios (ver nota central) y también en Gorina, con una familia que vivió en carne propia el peor calvario en materia de inseguridad: convertirse en rehenes de intrusos armados entre las paredes de su casa, el sitio que se supone más seguro.

EL TERROR, EN UN SEGUNDO

Aunque trascendió recién en las últimas horas este hecho ocurrió el lunes a la noche en la zona de 136 y 85, donde un hombre de 49 años y sus do hijos fueron abordados por tres delincuentes que irrumpieron en su casa, aprovechando que la puerta principal estaba abierta.

Con sus rostros cubiertos por capuchas y guantes que mantuvieron a resguardo sus huellas dactilares, los asaltantes amenazaron de muerte a las víctimas para tomar un rápido control de la situación.

Ninguna se resistió. Y la escalada de violencia no trepó más allá de las advertencias típicas en este tipo de atracos.

Por lo que contó el dueño de la propiedad, que trabaja para una empresa de sanitarios, los delincuentes los condujeron hasta una habitación, donde los forzaron a permanecer sentados y en silencio mientras ellos recorrían cada rincón de la casa en busca de lo que habían ido a buscar: dinero en efectivo, joyas y objetos de valor.

En la exposición que luego hizo en la comisaría jurisdiccional, el damnificado no confirmó si los agresores estaban armados. Tampoco consta que los hayan agredido físicamente o maniatado.

“Los mantuvieron encerrados”, ratificó un jefe policial.

No trascendió cuánto tiempo duró la permanencia de la banda dentro de la finca, pero, seguramente, para la familia los minutos transcurrieron como si fueran horas. Los intrusos estuvieron en el lugar hasta que terminaron de revisarlo y apoderarse de 200 mil pesos, un teléfono celular y una computadora portátil, se informó oficialmente.

Recién entonces escaparon como habían llegado, aunque no esté del todo claro si lo hicieron a pie, en moto o en auto. “Eso está bajo investigación”, apuntó la m misma fuente.

LA BÚSQUEDA

Una vez que tuvieron la certeza de estar de nuevo a solas y a salvo en su casa, el hombre y sus hijos pidieron ayuda.

Los primeros en llegar fueron los móviles del Comando de Patrullas La Plata Norte, cuyo personal desplegó por los alrededores un operativo cerrojo en busca de los maleantes, con la descripción que de ellos hicieron las víctimas.

El rastrillaje se levantó a las pocas horas, sin resultado.

Los tres ladrones tenían capuchas y guantes. Buscan testigos y cámaras de seguridad

 

La denuncia por “robo calificado” quedó radicado en la subcomisaría de Gorina, bajo la instrucción de la UFI de Autores Ignorados.

Se le dio intervención a la Dirección de Asistencia a la Víctima, aunque las de este caso resultaron ilesas, en tanto que peritos de Policía Científica trabajaron en la escena para levantar huellas y rastros de los responsables, quienes todavía no fueron identificados.

Se sumó a la pesquisa personal de la DDI, en una investigación que involucró la búsqueda de testigos y cámaras de seguridad públicas y privadas. El caso está abierto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla