Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,43
Dólar Ahorro/Turista $164.06
Dólar Blue $151,00
Euro $116,58
Riesgo País 1580
Política y Economía |Lo dispuso kicillof. lo recaudado irá directo a los municipios
Habrá multas de más de $4 millones para quienes violen las restricciones

Habrá multas de más de $4 millones para quienes violen las restricciones

archivo

5 de Mayo de 2021 | 02:03
Edición impresa

Violar las restricciones para frenar la pandemia dispuestas en la provincia de Buenos Aires podría costar hasta 4 millones de pesos de multa. Así lo anunció ayer el gobernador, Axel Kicillof, quien, además, afirmó que lo recaudado por las infracciones irá de forma directa a las cuentas de los municipios bonaerenses.

“Esto va a hacer que las personas que no lo entienden con las neuronas, lo entiendan con el bolsillo”, dijo el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, al explicar los fundamentos de la medida dispuesta por el gobierno provincial.

Bianco se refirió al sistema de multas vigente que pena con hasta 500 sueldos mínimos -unos 4.300.000 de pesos- para quienes no cumplan con las disposiciones por la pandemia. El dinero recaudado por las infracciones irá a un fondo provincial -ya que en rigor los municipios no pueden cobrar la multa- y desde ahí serán girados a los intendentes.

Según se desprende del decreto firmado por el gobernador, Axel Kicillof, establece que “los recursos equivalentes a lo que los municipios recaudaren como consecuencia de la aplicación de dichas multas”, por violar las restricciones sanitarias, integrarán el “Fondo Municipal por infracciones a la normativa COVID-19”, y serán distribuidos entre los intendentes, “asignándose a cada distrito, de manera mensual, el monto de lo que hubieren recaudado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla