Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SEGÚN LA COMUNA ES PORQUE “CAYÓ UN BENEFICIO”

Reclamo en Gonnet por el 100% de aumento en la tasa municipal

Pagaban cuotas de 4.000 pesos el año pasado y este año les llegaron boletas por 8.000 pesos. Hicieron reclamo a la APR

Reclamo en Gonnet por el 100% de aumento en la tasa municipal

archivo

5 de Mayo de 2021 | 02:52
Edición impresa

Vecinos de Gonnet a los que del año pasado a este se les duplicó el importe de la tasa municipal expresaron una gran indignación, ya que no encuentran justificativo para semejante suba. “Pagábamos algo más de 4 mil pesos por cuota y ahora nos llegó 8 mil”, dijo con preocupación Graciela, la dueña del inmueble.

Apenas le llegó la tasa, la vecina se comunicó con la Municipalidad para expresar su malestar y solicitar que se revise su caso para constatar si no se había producido algún error. Sin embargo, la respuesta fue que en el historial de su propiedad figuraba que también en otras oportunidades se le había duplicado de un año al otro el valor de ese impuesto.

“Pasó algo similar en el 2018, pero no podemos aceptar que esto ocurra porque si no, con esa lógica, quiere decir que el año que viene vamos a tener que pagar cuotas de 16 mil pesos”, aseguró la mujer.

Se aclaró que por esa propiedad se paga 4.700 pesos por el impuesto inmobiliario de Arba y que resulta curioso y excesivo el valor de la tasa municipal.

En el mismo barrio de Gonnet otra vecina comentó que el año pasado pagaba 8 mil pesos por la tasa local y que este año llegó un monto de 16 mil pesos.

La vecina duda que su casa haya duplicado el valor fiscal de un año al otro

 

“Creo que la Municipalidad debería rever las cosas, además nosotros somos comerciantes estuvimos con el negocio cerrado por tres meses, pero nos llegaron los impuestos por Seguridad e Higiene como si hubiéramos trabajado con normalidad. Tendrían que haber contemplado la situación y haber realizado una quita del 50 por ciento”, agregó Graciela.

Hasta el momento lo único que consiguió la vecina fue que le dieran un número de reclamo correspondiente a la gestión que hizo en la APR y la respuesta de que el monto correspondía a la valuación fiscal de la propiedad.

Al realizar la consulta en la Municipalidad con relación a ese tema se informó: “Es un inmueble que venía con la tasa muy retrasada, por lo que tuvo un beneficio en 2020. Es decir, el aumento fuerte se da porque estaba pagando considerablemente menos que propiedades con valuación fiscal similar”.

También se comunicó que para esos casos se introdujo un aumento máximo del 80 por ciento.

“Pero en esta tasa se suma que en 2020 tenía un beneficio por ser buen contribuyente, es decir que por estar al día en la tasa pagaba menos. Al haberse atrasado en las cuotas perdió ese beneficio”, se agregó.

Desde la Municipalidad se informó que, contemplando la situación de casos similares, fue que se lanzó recientemente desde la APR un plan de regularización de deudas, que contempla el descuento del 100 por ciento de intereses, recargos y multas. El mismo estará vigente hasta el 31 de mayo próximo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla