“Si quieren venir, que vengan”, el desafío bélico que lanzó Secco

Edición Impresa

Existen frases que pasan a la historia. Muchas de ellas, pronunciadas por dictadores. Ayer, el ultra K intendente de Ensenada puso en sus labios una muy conocida de esa voluminosa colección para lanzar un desafío a la oposición.

A Mario Secco le tocó abrir la actividad como anfitrión, y en la parte más álgida de su discurso disparó aquél mensaje desafiante que Leopoldo Fortunato Galtieri le lanzó a los ingleses luego del desembarco argentino en las Islas Malvinas: “Si quieren venir, que vengan”. Claro que los destinatarios no estaban del otro lado del mundo: fueron los dirigentes de Juntos por el Cambio.

Y si bien Secco terminó aclarando que esa batalla será en las urnas, la oposición local no tardó en salir a contestarle. “La oposición en la Concejo Deliberante de Ensenada fue votada democráticamente”, arrancó el edil Gustavo Asnaghi, quien calificó a la frase como una “brutalidad pensada”. Y reprochó que fue pronunciada “por quien considera que los que pensamos distinto somos enemigos y no debemos participar ni ser escuchados”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE