Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El municipio bonaerense al que sólo le queda una cama de terapia intensiva: preocupación

El municipio bonaerense al que sólo le queda una cama de terapia intensiva: preocupación
6 de Mayo de 2021 | 13:01

El coronavirus golpe fuerte a distintos municiopios bonarenses, de los cuales mnuchos se encuentran en una situación de emergencia sanitaria. Uno de ellos es Tres Arroyos, donde sus autoridades sanitarias expusieron su preocupación por la cantidad de pacientes con Covid que se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), ya sea del Centro Municipal de Salud como de la Clínica Hispano.

Ayer en la reunión del Comité de Crisis se habló de la posibilidad de aplicar el protocolo de la “última cama” a raíz de que la capacidad de disponibilidad en dicha sala de cuidados se encontraba al tope de su capacidad. 

Más allá del alto porcentaje de ocupación en la mencionada área de ambos centros de salud, los agentes sanitarios también encendieron las alarmas por las edades de los pacientes que afrontan la enfermedad en terapia intensiva. Uno de ellos, el más joven, según se indicó, tiene 39 años y con una mínima comorbilidad. En total, son nueve las personas (un matrimonio incluido) que transitan el virus con respiración artificial mecánica (siete en la UTI del Hospital y dos en la del Hispano, donde solo queda una cama disponible). Las edades de los internados: 39, 53, 53, 54, 60, 61, 61, 64 y 85 años.

Tras la evaluación realizada en el Comité de Crisis, y que abarcó los datos principales de los últimos siete días, el secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, sostuvo ante la prensa que la aceleración de contagios en nuestro distrito “se encuentra en una meseta sostenida alta”. En ese sentido destacó que se registra un descenso en la cantidad de camas ocupadas en las salas Covid pero expuso una alta preocupación por la situación que se observa en las unidades de terapia intensiva del distrito.

Guerra explicó que “tenemos nueve pacientes con coronavirus que se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Sabemos que las internaciones se dieron de forma posterior a la aceleración del número de contagios que se dada hace tres semanas”. Al tiempo que agregó: “Cuando ya hablamos de respiradores y de terapias es porque en algún punto se llegó tarde. La falta de cuidados y de cumplimiento de las medidas preventivas conlleva a un aumento en el número de internación”.

Ante esa situación, el funcionario se mostró preocupado también por la franja etaria de los contagiados que requieren de la terapia intensiva. “Hay personas cada vez más jóvenes que deben ser internadas. Por ejemplo, en estos momentos hay un paciente de 39 años con una comorbilidad mínima que está con respirador. Eso es una situación de alerta”, informó. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla