Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En City Bell crece una movida "justiciera" contra los que bloquean rampas para discapacitados

6 de Mayo de 2021 | 15:07

El bloqueo de rampas para discapacitados en City Bell ha originado una movida "justiciera" que da que hablar en esa zona y en las redes sociales. 
La campaña consiste en "escrachar" a los infractores pegándoles calcos que les recuerdan que están haciendo un daño a las personas que necesitan esas rampas para poder circular con libertad.


Fabián, es el padre de Ivan, joven el se desplaza en una bicicleta especial y que diariamente enfrenta el problema de ver las bajadas y subidas bloqueadas por desaprensivos conductores, sobre todo en la zona céntrica de la localidad marcada por la calle Cantilo y otras cercanas.


La idea de los "escraches" como forma de concientizar a los automovilistas es motorizado por quien es su acompañante terapéutico, Damián Alcaraz, señaló Fabián a ELDIA.COM.


"Hay gente que comprende, pide disculpas y corre los autos pero hay otra que no, que encima de ofende, se molesta y contesta mal", contó Fabián.
En una de las últimas incursiones de los "justicieros de las rampas" dejaron calcos en más de 20 vehículos.


"Nos habían dado unas calcomanías con el logo de discapacidad pero se nos terminaron y entonces empezamos a usar esquelas engomadas. Muchas personas no tienen conciencia del problema que significa para alguien en silla de ruedas u otras formas de desplazarse por tener una discapacidad, encontrarse con las rampas bloqueadas", reflexionó Fabián.


Entre otras experiencias de los últimos días, Fabián insistió en que en la calle se ve de todo: desde personas que entienden de qué se trata el problema y otras que se muestran indiferentes.


"Una mujer hablaba por teléfono y ante mi pedido no hacía caso. Y en un momento, fastidiada, me dijo que "estaba hablando por teléfono, que luego se iba a correr".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla