Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¡Gracias Viejo!

¡Gracias Viejo!
6 de Mayo de 2021 | 16:32

¿Qué decirte, Timo? No sabes lo que cuesta...hace horas que vengo esquivándole al teclado porque no encuentro el tono y cada foto es un recuerdo y de cada recuerdo brota una lágrima. Y más allá de que estos últimos años fueron posibles gracias al inconmensurable amor de tu familia, la enfermedad te había quitado infinidad de cosas. Sin ir más lejos, envolvió los recuerdos en brumas. Por eso, los que no podemos ni debemos olvidar somos los que te conocimos y vemos de reojo el dolor de Betty, tus hijas, tus yernos y tus nietos. Y que también sufrimos este final, no por esperado menos doloroso.

Aquella nochecita en la sede cuando Cacho Delmar anunció que eras el nuevo DT, nadie, absolutamente nadie, imaginó el cambio que ibas a provocar en Gimnasia. Marcaste un camino, el de la inversión en juveniles; armaste grandes equipos porque te adaptabas a los jugadores que tenías, por eso había equipos utilitarios, que desbordaban de talento o dinámicos y todos dieron resultados; hiciste que el Club vendiera por millones de dólares, demostrando que eras el técnico caro más barato del mundo. Lograste que Gimnasia sintiera que podía olvidarse de "El Lobo no se va" y plantarse de igual a igual ante los clubes de inversiones millonarias. Fueron los días más felices de Gimnasia, aunque ese trabajo no se pudo coronar con un título.

Ahora todos recordaremos campañas, goles, jugadores. Muchos que te quisieron como a un padre, con el Beto a la cabeza. También surgirán los consejos a los jugadores ("lindo el auto, ¿vas a poner el bidet en el baúl?") o la obligatoriedad de estudiar algo, cualquier cosa, porque el fútbol ni es justo ni es para todos. Pero que nada de eso opaque el fenomenal entrenador que fuiste. Ese que con una mirada detectaba el punto débil del jugador y que podía trabajar meses a un futbolista o a un sistema táctico, hasta que sentías que sí, que ya estaba, que había algo nuevo para mostrar en el césped del Bosque. Así, un día, armaste línea de tres y juntaste a todos los monstruos del medio para adelante en el '96. Así, después de horas y horas de entrenamiento, Guglielminpietro, el 9  se convirtió en el Guly, un 4x4 todoterreno que hacía surcos por las bandas...Más allá de la persona y del personaje, el DT está en el Olimpo de los grandes entrenadores de 130 años de fútbol argentino.

Viejo -porque eras viejo desde joven, tal vez desde la actitud y por la pelada tapada por boinas-, gracias por el Doctorado en fútbol que le brindaste a tus dirigidos durante tantos años. Gracias por haberme dejado aprender tanto, mirando desde un costadito, anotando jugadas, descubriendo que el 9 al primer palo siempre da réditos, que siempre se puede mejorar. Gracias por los "como eh"  que sacan una sonrisa, por el ocote y la oriyiiia, por ser Maestro. 

Ahora dejanos con la ilusión de que estas en un lugar mejor, charlando de estrategias con Najnudel, dándole un abrazo al "Chueco" Cáceres o peléandole un contrato a Delmar. Y recordá, ahora vas a poder, se irá la bruma de ,los últimos años...Recordá. Nosotros, acá abajo, nunca te olvidaremos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Facundo Aché Platense, del Colegio Nacional, Periodismo y Humanidades. En La Redonda desde 2001, pero cubriendo el día a día de Gimnasia -con una breve interrupción- desde hace casi 25 años.

Blog Gimnasia
'

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla