TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Un joven detenido por grooming en Romero

archivo

Por Redacción

La policía aprehendió en las últimas horas a un joven de 22 años acusado de ciberacoso o grooming y secuestró diversos equipos informáticos de almacenamiento, informaron fuentes oficiales a este medio. El allanamiento y la posterior detención tuvieron lugar ayer por la madrugada en una casa de Melchor Romero, tras una investigación que había comenzado días antes.

Conforme revelaron los voceros consultados, el acusado fue capturado en la zona de 159 y 516, un sector de quintas de la localidad del oeste platense. El procedimiento se llevó a cabo a las 5 horas y entre los elementos incautados se destacan ocho celulares y dos notebooks. Participaron efectivos de la DDI local y de Gendarmería Nacional.

Cabe mencionar que el grooming “es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea”, según identifica el sitio argentina.gob.ar Además se trata de un delito penado por la ley y puede ser la antesala a otros delitos, entre ellos, obtener material de abuso o explotación sexual contra las infancias, generar encuentros personales con los menores y la comercialización en redes de explotación sexual.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD