Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |SODERBERGH EXPLICÓ LA DECISIÓN

¿Por qué se entregó el premio al actor después del galardón a mejor película en los Oscar?

6 de Mayo de 2021 | 02:57
Edición impresa

El cineasta Steven Soderbergh, uno de los productores de la última ceremonia de los premios Oscar, que finalizó de una manera abrupta tras el frío anuncio del galardón a mejor actor para Anthony Hopkins, quien no pudo aceptarlo en vivo por la prohibición de las apariciones por videollamada, aseguró que no se arrepiente de esa decisión, la cual fue tomada creyendo que Chadwick Boseman sería el ganador de esa terna forma póstuma.

“Cuando se conocieron las nominaciones y se supo que existía esa posibilidad, nuestra sensación fue que si Chadwick se llevaba la estatuilla y su viuda lo recibía y daba un discurso en su nombre, no habría otro lugar hacia el que avanzar, así que nos apegamos a esa idea”, explicó Soderbergh en diálogo con medios estadounidenses sobre ese posible resultado.

Boseman, quien falleció en agosto del año pasado a los 43 años producto de un cáncer de colon, era el gran favorito de esa edición luego de haber sido reconocido a lo largo de casi toda la temporada de premios de la industria y la crítica cinematográficas por su trabajo en “La madre del blues”.

Sin embargo, Hopkins -ganador de ese galardón en 1991 por “El silencio de los inocentes”- fue el elegido a sus 83 años por las y los votantes de la Academia por su angustiante y magistral interpretación de un anciano que sufre de demencia senil en “El padre”, la ópera prima del francés Florian Zeller.

Con el resultado anunciado por el actor Joaquin Phoenix se dio por terminada rápidamente la ceremonia, ya que la organización decidió no permitir las videollamadas durante la gala (que se desarrolló en cuatro sedes diferentes, dos de ellas en Europa, para garantizar la presencialidad), y Hopkins se quedó sin dar su discurso ya que por la pandemia de coronavirus se encontraba en su casa en Gales.

Según consignó Variety, Soderbergh consideraba que el triunfo de Boseman hubiera sido el pico emotivo de la transmisión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla